A pesar de que en 2024 anunció su retiro, y explicó las razones, Daniel Day-Lewis vuelve a la actuación en una película muy especial. Se trata de Anemone, una cinta británica que co-escribió con nada más y nada menos que su hijo Ronan Day-Lewis, quien también se pone en el rol de director.
Tras ocho años lejos de la pantalla grande, esa que lo vio brillar en films como En el nombre del padre, Petróleo sangriento, El hilo fantasma, Lincoln y más, Lewis está listo para pegar la vuelta con una historia dramática que explora las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos y la dinámica de los vínculos familiares.
Ahora, y mientras se espera el estreno en el Festival de Cine de Nueva York, ya se puede ver la primera imagen del actor en el film, donde comparte elenco con Sean Bean (Game of Thrones), Samantha Morton (Minority Report), Safia Oakley-Green (Extraordinary) y Samuel Bottomley (How to Have Sex). Se espera que Anemone arribe a salas estadounidenses en octubre, sin novedades aún para Latinoamérica.
La sinopsis oficial reza:
"Ambientada en el norte de Inglaterra, la cinta comienza con un hombre de mediana edad (Bean) que parte de su hogar suburbano en un viaje al bosque, donde se reencuentra con su hermano ermitaño (Day-Lewis), de quien se ha distanciado. Unidos por un pasado misterioso y complejo, los hombres comparten una relación tensa, aunque a veces tierna, que se vio alterada para siempre por devastadores acontecimientos ocurridos décadas atrás. Esta película emotiva se impone tanto en los pequeños detalles como en los grandes gestos, al trazar el camino hacia la redención familiar contra todo pronóstico".