La semana pasada, David Lynch sorprendió al confesar que sufre de enfisema, una afección pulmonar crónica que afecta el sistema respiratorio. A causa de esta enfermedad, el cineasta reveló que ya no puede dirigir en persona en locación.
Así lo declaró el director en una reciente entrevista con la revista Sight & Sound, donde explicó que contrajo la enfermedad por “fumar durante tanto tiempo”. Además, agregó que actualmente no puede salir de su casa y solo puede caminar distancias cortas antes de quedarse sin aire.
“Fumar era algo que me encantaba absolutamente, pero al final me afectó“, dijo Lynch. “Era parte de la vida artística para mí: el tabaco y su olor, encender cosas y fumar, y luego sentarse y tener un cigarrillo mientras miras tu trabajo, o piensas en cosas; no hay nada igual en este mundo, es tan hermoso. Mientras tanto, me está matando, así que tuve que dejarlo”.
Lynch también habló sobre lo grave que sería para él contraer algún otro tipo de padecimiento que afecte su sistema respiratorio, como un resfriado o covid, ya que su cuadro podría empeorar. Por esta razón, debe permanecer encerrado en su casa y cualquier posible proyecto que surja deberá hacerlo a la distancia.
El director viene de trabajar en un nuevo álbum de estudio junto a la cantante y compositora Chrystabell, el cual se titula Cellophane Memories y salió la semana pasada. El disco fue presentado con varios videoclips dirigidos por el propio Lynch. Podés ver uno a continuación.