Todo gran artista dio sus primeros pasos en algún momento, y el debut de David Lynch fue un cortometraje poco conocido llamado Six Man Getting Sick (Six Times). Dicha pieza fílmica data de 1967 y fue descrito por el propio cineasta de Montana como “57 segundos de desarrollo y pasión, y tres segundos de vómito”.
El modesto presupuesto invertido en esa grabación fue de apenas $200 dólares. Debido a la calidad de esa obra experimental, al por entonces estudiante y joven creador visual se le abrieron varias puertas y logró conseguir el dinero suficiente para financiar su segundo cortometraje: The Alphabet.
Resulta casi increíble cómo Lynch empezó con prácticamente nada en sus bolsillos y décadas después pudo invertir muchísimo capital en producciones de primer nivel como Blue Velvet, Twin Peaks, y Mulholland Drive. Podés ver la inquietante opera prima del director de 77 años al final de esta nota.
Hace algunas semanas celebramos el aniversario número 30 de Corazón Salvaje, un clásico de Hollywood estelarizado por Nicolas Cage y Laura Dern al que David consiguió imprimirle su surreal estilo. De igual forma, informamos sobre los inusuales tapabocas que puso a la venta el icónico cineasta.