Categorías: Cine
| Publicado
06/10/2020

David Lynch: Suben a YouTube su primer e inquietante corto

Six Man Getting Sick (Six Times) fue estrenado originalmente en 1967.

Todo gran artista dio sus primeros pasos en algún momento, y el debut de David Lynch fue un cortometraje poco conocido llamado Six Man Getting Sick (Six Times). Dicha pieza fílmica data de 1967 y fue descrito por el propio cineasta de Montana como "57 segundos de desarrollo y pasión, y tres segundos de vómito".

El modesto presupuesto invertido en esa grabación fue de apenas $200 dólares. Debido a la calidad de esa obra experimental, al por entonces estudiante y joven creador visual se le abrieron varias puertas y logró conseguir el dinero suficiente para financiar su segundo cortometraje: The Alphabet.

Resulta casi increíble cómo Lynch empezó con prácticamente nada en sus bolsillos y décadas después pudo invertir muchísimo capital en producciones de primer nivel como Blue Velvet, Twin Peaks, y Mulholland Drive. Podés ver la inquietante opera prima del director de 77 años al final de esta nota.

Foto: Sasha Kargaltsev

Hace algunas semanas celebramos el aniversario número 30 de Corazón Salvaje, un clásico de Hollywood estelarizado por Nicolas Cage y Laura Dern al que David consiguió imprimirle su surreal estilo. De igual forma, informamos sobre los inusuales tapabocas que puso a la venta el icónico cineasta.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: David Lynch