Nuevamente Netflix se encuentra en medio de una polémica por utilizar contenido que no le pertenece. Meses atrás te contábamos sobre las implicancias legales que había tenido la utilización de una imagen religiosa en la serie Chilling Adventures of Sabrina. Fue una iglesia satánica que estaba dispuesta a llevar el tema a la justicia luego de ver una de sus máximas deidades utilizadas en varios capítulos de la serie de la bruja adolescente.

Esta vez se trata del film Death Note (2017), la adaptación cinematográfica en live action del aclamado manga, que no hace más que seguir recolectando haters.

Este film, dirigido por Adam Wingard, causó una oleada de comentarios negativos en el momento de su estreno por medio de la plataforma de streaming. No fue bien recibida por el público en absoluto, ya que se mostraba altamente inferior a la adaptación en serie de 2006. Ahora vuelve a ser foco de comentarios negativos, ya que el film incluye imágenes de un accidente de tren en Bélgica en 2010. El mismo dejó 19 muertos y 310 heridos. Aparentemente, nadie se había percatado de la falacia de Netflix, pero ahora que ha salido a la luz, el panorama no es bueno.

“Esto muestra poco respeto por las víctimas y los familiares sobrevivientes, o por el personal ferroviario y los servicios de emergencia. Estamos decidiendo si tomar medidas para tratar este asunto”, expresó Dimitri Temmerman, vocero de la compañía ferroviaria.

Por otro lado, Anita Mahy, sobreviviente del trágico accidente también comentó su experiencia:

“Sin saberlo, una noche te sientas a ver una película y de pronto te encuentras reviviendo el accidente”.

Netflix aún no se ha pronunciado al respecto.