Cine
|
17/09/2021

Denis Villeneuve contra las películas de Marvel: "Nos han convertido un poco en zombies"

El director de Dune no tuvo reparos y arremetió contra los films de superhéroes. Mirá lo que dijo.

Denis Villeneuve se encuentra promocionando Dune, su nueva y ambiciosa película encabezada por Timothée Chalamet y Zendaya. En medio de estas conversaciones con la prensa, el director ha aprovechado para opinar sobre el impacto que el universo cinematográfico de Marvel ha tenido en el público durante los últimos años.

Durante un diálogo con el diario español El Mundo, él comentó que los largometrajes de gran presupuesto pueden conservar su mérito artístico, y citó como ejemplo la obra de Alfonso Cuarón y Christopher Nolan. Pero más adelante, arremetió contra los citados films de superhéroes:

"Quizás el problema es que hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un 'corta y pega' de otras. Quizá este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis… Pero películas grandes y caras de gran valor, hay muchas hoy en día. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto".

Más adelante, el cineasta canadiense agregó que solo hace falta pensar en la edad de oro de Hollywood para darse cuenta de que las películas comerciales pueden entregar una propuesta artística diferente e inclusive con un mensaje político. En ese sentido, señaló: "¿Quién dijo que una película con un gran presupuesto no puede ser relevante artísticamente al mismo tiempo?".

En todo caso, esta no es la primera vez que el realizador de metrajes como Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017) se refiere de manera despectiva al catálogo de Marvel, pues durante una entrevista anterior con el medio francés Premiere, Villeneuve indicó que todos los films de esa casa de cómics "están hechos con el mismo molde. Algunos cineastas pueden agregarle un poco de color, pero todos se emiten en la misma fábrica… No le quita nada a las películas, pero están formateadas".

Hace poco, el nacido en Quebec también le pidió a la audiencia que vea Dune en el cine y no por streaming.

Ver más sobre: Denis VilleneuveMarvel