Hace apenas unos días, Netflix estrenó la película Descuida, yo te cuido (I Care a Lot), una comedia negra dirigida por J Blakeson –The Disappearance of Alice Creed, The 5th Wave– y protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González.
La cinta gira en torno a Marla Grayson (Pike), una inescrupulosa mujer que saca provecho de su rol como tutora para desplumar a los adultos mayores a los que debe cuidar.
Tras haberse aprovechado de varios jubilados, ella y su compañera Fran (González) ponen el ojo en Jennifer Peterson, su nueva víctima. Sin embargo, mientras intentan llevar a cabo su plan, ambas descubren que la señora Peterson no es lo que creían.
Recientemente, el director de la película brindó una entrevista al sitio Collider para hablar de esta historia que ya ha cosechado buenas críticas y se encuentra entre lo más visto de la plataforma de streaming. Allí, Blakeson fue consultado acerca de la veracidad de los hechos que tienen lugar en el film y esto dijo al respecto:
“En cuanto al personaje de Marla, mucho de eso sucede desafortunadamente. Es fiel a la vida en el sentido de que hay muchos de estos guardianes depredadores que se aprovechan de personas vulnerables y mayores, los atrapan en estas tutelas y básicamente les arruinan la vida. Las verdaderas historias son realmente desgarradoras y horribles, así que desafortunadamente, sí, sucede”.
Más adelante, el realizador explicó que la intención de la película no es exponer este tipo de estafas sino más bien servir como ejemplo de lo que puede suceder cuando uno confía demasiado en alguien que conoce o cree conocer. Descuida, yo te cuido ya está disponible en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación: