En 1968, Mario Bava adaptó Diabolik a la pantalla grande, dándole vida audiovisual al ladrón antihéroe protagonista de una de las series de cómics más importantes de Italia e iniciadora del subgénero fumetti neri. Ahora, los Manetti entregan una nueva versión de este ladrón sofisticado que no solo posee fabulosas herramientas para el engaño y el robo sino que también es un auténtico seductor por su compleja y misteriosa personalidad.
Al estilo James Bond y con rasgos de superhéroe, Diabolik recorre la ciudad atemorizando tanto a los civiles como a la policía, que batalla incansablemente para atraparlo. Su gran obra vendrá al enamorarse de Lady Kant, una mujer con un pasado oscuro y que deberá casarse con un importante político para salvar su futuro. Juntos organizarán un plan maestro para burlar a la autoridad y al poder político.
Priorizando una refinada estética de cómic, Diabolik cumple con su objetivo de ser un film de acción y entretenimiento. Sensualidad, sofisticación, alta sociedad y grandes vestuarios componen esta película que no parece agotarse al proponer escenas de tensión y persecuciones, aunque en los minutos finales los gadgets y trucos del protagonista dejan de sorprender.
Diabolik, de Antonio Manetti y Marco Manetti
2021 – Italia
Sección: Òrbita