Durante la actual edición del Festival de Cannes 2025, una de las películas que más dio que hablar es Die, My Love, basada en la novela Matate, amor (2012) de la argentina Ariana Harwicz que indaga en las diferentes manifestaciones emocionales del post parto.
"En una remota zona rural olvidada, una madre lucha por mantener la cordura mientras lidia con la psicosis", adelanta la sinopsis del film dirigido por Lynne Ramsay y protagonizado por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson que no tiene fecha de estreno comercial pero ya fue adquirido por la plataforma Mubi.
En cuanto a los primeros comentarios de la crítica especializada, hay un interesante abanico de opiniones. Mientras que gran parte de los elogios fueron dirigidos a Ramsay -la directora responsable de Tenemos que hablar de Kevin-, algunos críticos sostuvieron que ciertos aspectos de la trama carecen de precisión.

Las críticas para Die, My Love
Desde Otros Cines escribieron: "Die My Love es el ejemplo acabado, la síntesis perfecta de todos los atributos positivos, pero también de los negativos de una cineasta embriagada por su propio talento, convencida de su misión". Sobre el trabajo de la directora, Deadline agregó: "Como siempre, Ramsay sabe manejar la acumulación y retener la catarsis".
Entre las críticas regulares del film se encuentra la de Micropsia Cine: "Die, My Love va levantando la apuesta pero anestesiando los conceptos que la contienen. En un punto, se vuelve reiterativa, programática". Para The Hollywood Reporter, "la película de Ramsay es difícil de amar, pero su belleza visual proyecta un resplandor tan intenso que tira de todo el engorroso conjunto".

En lo que respecta al desempeño de los actores -uno de los factores más atractivos del film- desde IndieWire sumaron: "Jennifer Lawrence se vuelve completamente salvaje". Para Vanity Fair, la actriz de Los juegos del hambre emociona: "Una estrella de cine recuperando el talento que su celebridad una vez casi oscureció". En Collider directamente aseguraron que esta es la mejor interpretación de toda su carrera.
En lo que respecta al actor de Crepúsculo, desde Variety sentenciaron: "Robert Pattinson es el atribulado compañero y padre en una película que tiene más ganas de revolcarse en la disfunción violenta que de entenderla".
Mirá un avance del film producido por Martin Scorsese a continuación.