Wes Anderson ha hablado en muchas oportunidades sobre las películas y los directores que lo han influenciado en su carrera. En un diálogo con Rotten Tomatoes, el director hizo referencia a la filmografía de Mike Nichols, responsable de grandes obras cinematográficas como El graduado (1967) y ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966).
Sobre su experiencia como espectador dijo: “Cuando vi la película por primera vez me hizo sentir mal. No me enamoré de ella. Me encantó El graduado cuando la vi por primera vez, pero ¿Quién le teme a Virginia Woolf? no me fascinó, porque me pareció que había una negatividad en ella”. De todos modos, nuevos visionados de un film pueden cambiar radicalmente la forma de apreciarlo y esto fue lo que le sucedió al director de Los excéntricos Tenenbaums.
Nuevos visionados y revelaciones
“Pero cuando la vi más recientemente, pensé que era la película más hermosa, inspiradora y emocionante. Mike Nichols es uno de los directores más ingeniosos que hemos tenido y uno de los mejores. Es una gran película, una impresionante ópera prima“, explicó Anderson.
¿Quién le teme a Virginia Woolf? está basada en la obra de teatro homónima escrita por Edward Albee y cuenta con las actuaciones de Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal y Sandy Dennis. El film fue un éxito entre el público y la crítica, contando con 13 nominaciones a los premios Oscar y ganando cinco.