Las filmografías de los directores y directoras de cine muestran formas completamente diferentes de hacer cine. Algunos optan por realizar sus obras durante mucho tiempo y así logran carreras con pocos títulos, mientras que otros apuestan por la constante producción de historias y así se encuentran entre los más prolíficos. Durante su época de mayor actividad Woody Allen solía lanzar una película por año, mientras que Quentin Tarantino decidió que su carrera finalizaría con el lanzamiento del título número 10.
A lo largo de la historia existieron realizadores que han logrado superar las 100 películas en su filmografía, muchos de ellos de la época del cine mudo, en la que los cortometrajes eran moneda corriente y se producían de manera masiva. Este es el caso de Louis Feuillade, quien dirigió 630 films entre 1906 y 1924. Otro que aparece es Leo McCarey, quien cuenta con 108 películas en su carrera.
Si hablamos de nombres icónicos del cine clásico y moderno, Jean-Luc Godard y John Ford también figuran entre los directores que superan los 100 títulos. El maestro de la Nueva Ola Francesa realizó 133 películas desde Sin aliento -su ópera prima de 1960- hasta su muerte en 2022. En lo que respecta a Ford, figura clave del western norteamericano, llegó al número de 140 films dirigidos.
Michael Curtiz, el director responsable del clásico Casablanca, también se caracterizó por haber filmado sin parar durante su carrera y alcanzó las 129 películas. Por otro lado, Raoul Walsh fue reconocido por el cine de aventuras y fue el director de 104 films. Finalmente se puede nombrar el japonés Takashi Miike, quien llegó a 112 y es conocido fundamentalmente por la película Audition.