Los actores y actrices suelen desplegar diversas técnicas para sus interpretaciones. Mientras algunos aplican la actuación de método -como Meryl Streep en El diablo viste a la moda-, otros dejan las cosas más libradas al azar -como Marlon Brando y la anarquía que puso en práctica en muchas películas-. Sin embargo, también existen aquellos que recurren a obras artísticas que los conmueven fuertemente.
Este es el caso de Margot Robbie, quien reveló su secreto para llorar frente a cámara. En diálogo con el podcast Talking Pictures: A Movie Memories, la actriz reveló un tip que parece funcionarle de maravillas: “Con solo escuchar la música de Titanic ya estoy llorando. Eso es lo que hago en el set si necesito llorar en una escena”.

Específicamente, la actriz australiana contó que implementó esta técnica mientras filmaba El lobo de Wall Street bajo la dirección de Martin Scorsese. “En El lobo de Wall Street hubo una escena enorme y loca después de que pido el divorcio y esas cosas”, relató sobre la intensidad emocional que requería su personaje en ese momento.
La banda sonora de Titanic evoca directamente a la desgarradora historia de amor entre Jack y Rose y puede movilizar a cualquiera, sobre todo si la protagonista de la película aparece frente a los ojos: “Kate Winslet vino al set a visitar a Leo [DiCaprio] ese día. Yo estaba en la habitación de al lado, escuchando la banda sonora de Titanic, tratando de mantenerme triste y llorosa. Y luego los vi pasar caminando. Fue muy surrealista“, relató Robbie.