Categorías: Cine
| Publicado
29/08/2020

Disney lanza el curso gratuito "Imagineering in a Box" en español

Las partes prácticas de las lecciones pueden resolverse con materiales «que es común tener en casa».

Imagineering in a Box - Imagen: Disney

En abril te contamos de Pixar in a Box, una serie de cursos gratuitos enfocados en la animación que The Walt Disney Company brinda junto a la organización educativa sin fines de lucro Khan Academy.

Hoy queremos hacer lo propio con Imagineering in a Box, una propuesta similar a la anterior, pero que, en este caso, está pensada y enfocada en quienes quieren conocer más sobre el fascinante trabajo de los Imagineers, es decir, las personas que se encargan de imaginar, diseñar y convertir en realidad las atracciones para los parques de diversiones de la compañía del ratón.

“Imagineering in a Box está diseñado para abrir el telón y enseñarte cómo los artistas, diseñadores e ingenieros trabajan juntos en la creación de los parques temáticos”, reza la web de este curso dictado por la empresa liderada por Bob Chapek y la Khan Academy.

“Acompañá a los Imagineers de Disney detrás de escena y completá ejercicios basados en proyectos para diseñar tu propio parque temático”.

Imagen: Disney

El curso, que es totalmente gratuito y está disponible en español, consta de tres lecciones (las cuales requieren un tiempo estimado de entre dos horas y una semana, “dependiendo del nivel de detalle añadido al trabajo final”) que “combinan videos y ejercicios y culminan con un proyecto de formato largo”. El fin de estos módulos es que las personas puedan construir sus propios mundos y atracciones, así como también crear un personaje.

“El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre carreras que no sabían que existían y profundizar sus conocimientos del proceso, los conceptos y la terminología del ámbito de trabajo creativo”, se puede leer en la página de Imagineering in a Box.

Cabe señalar que las lecciones están enfocadas en la relación entre el arte y el diseño, las matemáticas y la ingeniería, y que la parte práctica de las mismas se puede resolver “con materiales que es común tener en casa”.

Podés comenzar a tomar el curso Imagineering in a Box ya mismo haciendo click acá.