Foto Stephen King: Twitter de Stephen King

Meses atrás, Ewan McGregor aseguró que a Stephen King le iba a gustar la película de Doctor Sueño (Doctor Sleep). Pues bien, el citado actor que protagoniza esa cinta tenía razón con su pronóstico. Hace poco, el autor de 72 años opinó al respecto del film dirigido por Mark Flanagan que viene a ser la secuela de El Resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick, cinta que pese a ser aclamada por la crítica, no le gustó para nada a King.

Vale recordar que la historia de ambas entregas está basada en las novelas homónimas escritas por King, por lo que sus palabras al respecto tienen un peso especial. Por suerte, Stephen fue bastante elogioso con el trabajo de Flanagan en este proyecto. Desde su Twitter, apuntó:

«Las primeras reacciones a Doctor Sueño son eufóricas cuando menos. Estoy encantado por Mike Flanagan y su equipo.»

No obstante, su aprobación de la película no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que ya en el pasado el novelista había celebrado la serie La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), también dirigida por Flanagan y basada en la obra literaria de Shirley Jackson.

Respecto de la trama de Doctor Sueño, se reveló que su historia sucede 40 años después de los trágicos hechos de El Resplandor. De cualquier manera, en esta ocasión McGregor encarnará a Danny Torrance, el hijo del frenético Jack. Danny desarrollará poderes sobrenaturales, y al igual que su padre, abusará del alcohol y tendrá problemas de ira, pero buscará la manera de no seguir su camino.

Doctor Sueño arribará a las salas argentinas de cine el próximo jueves 7 de noviembre y tendrá una duración superior a su antecesora. Mirá su inquietante tráiler a continuación.