Doctor Sueño (Doctor Sleep) es una de las cintas más esperadas del año por varias razones. La primera de ellas es que se trata de la secuela de El Resplandor (The Shining), película realizada por Stanley Kubrick. Asimismo, el filme ha despertado gran interés debido a que su dirección estuvo a cargo de Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House, una de las series de terror más aclamadas de Netflix.

De igual forma, la participación de Ewan McGregor como protagonista del largometraje ha generado una enorme expectativa en los seguidores del actor escocés conocido por obras como Trainspotting, Moulin Rouge y Star Wars. McGregor encarnará esta vez a Danny Torrance, el hijo del trastornado Jack Torrance, personaje interpretado por Jack Nicholson en la entrega de Kubrick.

Se sabe además que la trama se enfoca en un Danny adulto con poderes sobrenaturales que, al igual que su padre, abusa del alcohol y tiene problemas de ira. Sin embargo, el rumbo de su vida cambia cuando se muda de ciudad y decide ayudar en una residencia de ancianos. Aunque luego vive situaciones peligrosas cuando conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una chica con sus mismas habilidades especiales. Según Ewan, esta entrega le gustará a Stephen King, autor de los libros en que se basa la saga.

Por su parte, Flanagan reveló hace poco que su secuela de El Resplandor tendrá una extensa duración, insinuando que podría ser incluso más larga. El director compartió desde su Twitter una nota de Movieweb en la que él mismo confirma que la película durará más de dos horas y media. Mike acompañó el enlace con una sugerencia irónica sobre el tamaño de la bebida de los espectadores:

«Claro, quizá quieras llevar una gaseosa de las PEQUEÑAS…»

Doctor Sueño llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre, justo al mismo tiempo que las celebraciones de Halloween. Hace poco compartimos su inquietante trailer final.