Jack Nicholson aterrorizó a varias generaciones al grito de «Here’s Jonnny» en El resplandor (The Shining). La película estrenada en 1980 y dirigida por Stanley Kubrick todavía es una de las más respetadas del género del misterio y terror psicológico.

Hace unos meses supimos que esa historia de demencia familiar tendrá una secuela en la pantalla grande titulada Doctor Sueño (Doctor Sleep). Stephen King, autor de la novela en la que se basó la historia original, decidió escribir una segunda parte centrada en Danny Torrance, el niño traumatizado por los hechos sucedidos en el singular hotel donde se hospedó con sus padres.

En esta nueva cinta que se ubica 40 años después de los hechos de El resplandor, Danny es interpretado por Ewan McGregor. Él busca llevar una vida normal pese a las situaciones paranormales de su infancia.

Sin embargo, el trailer final de la cinta nos muestra que él luego conoce a Abra, una adolescente con facultades extrasensoriales con la que forma una alianza para derrotar a la temible Rose. Asimismo, en el clip se ofrecen constantes flashbacks o recuerdos que incluyen secuencias icónicas del largometraje de Kubrick.

La fecha de estreno de Doctor Sueño es el próximo 31 de octubre. Esperemos que le guste a King tanto como McGregor se animó a predecir. Mirá el trailer final a continuación.