Una de las películas más vistas de Netflix actualmente es Dos corazones (2020), un drama emotivo que busca visibilizar la importancia de ser donante de órganos y cuenta una conmovedora historia sobre cómo las vidas de muchas personas pueden conectarse de manera fortuita. El film está protagonizado por Jacob Elordi (Euphoria), Adan Canto y Radha Mitchell.
Estrenado originalmente en 2020, el film pasó desapercibido a causa de la pandemia y ahora ha tenido una revancha con el público arrasando en la plataforma de streaming. Dirigido por Lance Hool, cuenta dos historias de amor paralelas que, inesperadamente, se cruzarán por un capricho del destino.
La trágica y esperanzadora historia real
La película está basaba en la historia real de Christopher Gregory, quien falleció a los 19 años a causa de un aneurisma cerebral mientras estaba en el universidad. El joven era donante de órganos y por eso pudo salvar la vida de seis personas. Paralelamente, la película cuenta la historia del cubano Jorge Bacardi, un hombre de 64 años que había vivido toda su vida creyendo que padecía fibrosis quística pero se entera que había sido mal diagnosticado y debe recibir urgentemente un trasplante de pulmón.
El pulmón de Gregory permitió que Bacardi viviera hasta los 76 años y creara la organización Gabriel House of Care, que funciona como apoyo para las personas que están esperando un trasplante. Bacardi también estuvo involucrado en la producción de Dos corazones, aunque falleció en 2019 antes de poder verla terminada. Por su parte, el padre de Christopher escribió el libro All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope que también sirvió de base para esta película.