Steve Carell es un amante del cine que disfruta de ver películas, en especial dos que son sus favoritas de todos los tiempos. Según recuerda Far Out Magazine, durante una entrevista con MTV dijo: “Probablemente Dr. Strangelove o Being There. Peter Sellers es el hilo conductor ahí”. Sellers fue un actor y comediante que destacó por su versatilidad, característica que queda a las claras en Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, la comedia negra de Stanley Kubrick de 1964 en la que interpretó tres papeles, incluido el personaje principal.
Al hablar del film, Carell dijo: “Dr. Strangelove, un tema muy tonto pero al mismo tiempo increíblemente oscuro. Sugerente… las cosas que se salieron con la suya en esa película fueron asombrosas. Tan indicativo de ese período en la historia, también. Algo que te da escalofríos y te hace reír al mismo tiempo es bastante sorprendente”.
Being There es otra sátira, dirigida por Hal Ashby y basada en la novela del mismo nombre de Jerzy Kosinski. En ella, Sellers se pone en la piel de Chance el jardinero, papel que le valió una nominación al Oscar a Mejor actor. “Creo que Being There fue tan silencioso y tan… había un tono en la historia que nunca había visto antes en un largometraje. Fue tan gentil y amable, pero estimulante. Pensé que era muy inteligente, y que su interpretación de ese personaje fue brillante”, destacó Carell.