Robert De Niro y Martin Scorsese conforman una de las duplas más efectivas y adoradas del cine estadounidense. De Niro es uno de los actores fetiche de Marty y juntos han logrado grandes joyas como Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, El rey de la comedia y más. Ahora, actor y director se han vuelto a unir para Killers of the Flower Moon, película que también incluye a Leonardo DiCaprio y que debutará este año en el Festival de Cannes.
Lo cierto es que Scorsese y De Niro han colaborado en muchas ocasiones pero también han pasado largos períodos sin hacer películas juntos. Sobre esto habló el director en entrevista con Deadline y se refirió específicamente a dos de sus grandes éxitos en los que él quiso a De Niro en el elenco pero este se negó a ser parte: Los infiltrados (2006) y Pandillas de Nueva York (2002).
Dos rechazos entre tantas colaboraciones
Sobre Los infiltrados, Scorsese expresó: “Le hablamos a Bob pero no quiso hacerla. ‘¿Y qué pasa con Los infiltrados?’ ‘No… no quiero hacer eso’. No trabajé con Bob por 10 años hasta que hicimos Buenos muchachos; nos fuimos por diferentes direcciones. Después hicimos dos o tres películas más y luego por 19 años no trabajamos juntos… Así que luego de Casino frenamos por un tiempo y yo hice Kundun, Vidas al límite y Pandillas de Nueva York“.
Scorsese también le había propuesto a De Niro ser parte de Pandillas de Nueva York, que contaría con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz y DiCaprio: “Él quería hacer Analízame y yo dije ‘Ya hicimos eso. Fue Buenos muchachos‘. Le hablé de otros proyectos y en un punto dijo: ‘Ya sabes el tipo de cosas que me gusta hacer contigo’ y yo dije, ‘está bien’. Eso se convirtió en El irlandés y tomó nueve años”.