David Lynch no solo es un gran director de cine, sino que, ante todo, es un amante del séptimo arte que disfruta de ver una buena película. Aunque el cineasta ha sido responsable de obras de tono a menudo oscuro y melancólico, también disfruta del humor, elemento que, en mayor o menor medida, fue incorporando en sus largometrajes. Sin embargo, ese gusto por lo cómico no puede verse únicamente en sus cintas, sino que está presente en los films que él ve.
La película que cautivó a Lynch cuyo tono parece confuso
En una entrevista de 2012 con el periódico The LA Times, el nacido en Missoula reveló cuál es la película que más lo cautivó en los años recientes: se trata de Dogtooth, la obra del griego Yorgos Lanthimos. Lejos de lo que cualquier persona podría esperar, el también artista visual, actor y músico de 77 años catalogó al mencionado drama psicológico como “una comedia fantástica”, incluso a pesar de que la producción sigue la historia de un padre manipulador que mantiene a sus tres hijos adultos en un estado de infancia constante mientras los encarcela en la casa de su familia.
Según Far Out Magazine, “la trágica película tiene un trasfondo oscuro de comedia, pero, es tan minúsculo que uno tiene que preguntarse si Lanthimos lo puso intencionalmente o si tiene un sentido del humor realmente retorcido. Mirando la filmografía posterior del cineasta, que incluye comedias como The Lobster de 2015 con Colin Farrell y The Favourite con Olivia Colman de 2018, el humor existencial de Dogtooth parece un poco más probable”.