Yorgos Lanthimos es, posiblemente, uno de los directores más curiosos y genuinos que ha logrado notabilidad en los últimos años. Incluyendo actores de Hollywood, el realizador griego consiguió insertar en el mercado internacional esas películas que tanto hablan de la condición más bestial del ser humano y que soportan una belleza estética única.
Luego de sus más recientes films, The Lobster y The Killing of a Sacred Deer, Lanthimos estrena este año The Favourite, su primer película de época, que cuenta con un reparto más que atractivo y ya tenemos un primer trailer que anuncia un film muy prometedor.

Inglaterra a principios del siglo XVIII, en plena guerra contra Francia. Olivia Colman (The Crown) interpreta a la Reina Anne, quien se encuentra en un estado mental curioso y con problemas de salud, más preocupada por carreras de patos que por el propio destino del país que lidera. Rachel Weisz lleva adelante el papel de su más fiel amiga y mano derecha, pero su puesto se verá puesto en peligro con la llegada de una agraciada y simpática joven, encarnada por Emma Stone. Así se generará entre ambas consejeras reales una competencia caótica.

El frenético trailer ya nos anuncia un film artísticamente delicioso e insistiendo en la idea de la explorar lo animal del ser humano, que se desata ante situaciones extremas en la vida. Podemos pensar, a través de las pocas imágenes ya liberadas, que este film puede apuntar un poco más al humor que los anteriores de Lanthimos, que se presentan un tanto solemnes.

The Favourite está escrita por Deborah Davis y Tony McNamara y tiene fecha de estreno para el 23 de noviembre de este año en los cines estadounidenses.

Comunidad Indie Hoy