Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Dune: Cómo Hans Zimmer hizo el cóver de Pink Floyd que suena en el tráiler

    De Maximiliano Rivarola18/09/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto Dune: Warner Bros. Pictures
    blank
    Foto Dune: Warner Bros. Pictures

    La semana pasada Warner Bros. Pictures dio a conocer el primer tráiler oficial de Dune, la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert.

    Además de por sus espectaculares imágenes, el adelanto causó sensación al incluir un cover del track de Pink Floyd, “Eclipse”, cuya utilización generó titulares en diversos portales especializados.

    Ahora, esta flamante versión del tema que forma parte del disco The Dark Side of the Moon vuelve a ser noticia después de que Variety confirmara que su realización estuvo a cargo de Hans Zimmer, el legendario compositor y productor de bandas sonoras.

    blank
    Foto: ColliderVideo

    La famosa publicación reportó que el alemán (quien hace tiempo se sabe que fue designado para hacerse cargo del score del film) trabajó junto a un coro de 32 voces de Los Ángeles, doce de las cuales interpretaron la letra de la canción mientras que las 20 restantes grabaron las partes corales, todo esto en ocho turnos con cuatro vocalistas cada uno en pos de mantener las medidas de distanciamiento social.

    Según el citado medio, lo más curioso de todo el proceso es que el ganador del Oscar nunca salió de su casa, sino que optó por quedarse en su estudio hogareño y utilizar FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, para contactarse con el equipo, supervisar las sesiones y realizar sugerencias.

    "[Hans] quería rendirle homenaje al sonido original, muy refinado, un poco espaciado, para que la voz no sonara urgente", le dijo a Variety la contratista coral Edie Lehmann Boddicker. “Hay una especie de alegría en la pista, mucha esperanza. No es abatida, solo muy pacífica y no suena a este planeta".

    blank
    Foto: Warner Bros. Pictures

    “Seguimos todos los protocolos [del COVID-19]. Todos usaban barbijo, excepto cuando estaban en sus cubículos separados, divididos por vidrios, con sus propios micrófonos y todo se limpiaba entre sesiones", agregó Boddicker, quien trabajó junto a Zimmer en la banda sonora de la versión live-action de The Lion King.

    Finalmente, cabe resaltar que si bien el coro grabó un cover completo de “Eclipse”, en el tráiler solo se utilizaron 13 líneas, por lo que habrá que esperar para conocer si la versión final ve la luz o no.

    Duna Dune Hans Zimmer Pink Floyd
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    David Lynch / Silla de director con el nombre de David Lynch

    Subastan más de 450 objetos y reliquias pertenecientes a David Lynch

    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    Comunidad Indie Hoy

    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Pearl Jam

    "Pensábamos que era un chiste": El género musical que Pearl Jam despreciaba

    29/05/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cómo surgió “With a Little Help from My Friends”

    29/05/2025
    Toto

    Los 10 covers más curiosos de "Africa" de Toto

    29/05/2025
    She the People / Dept. Q / Sirenas

    Las 4 mejores series que acaban de estrenarse en Netflix

    29/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.