El pasado viernes la esperada Dune tuvo su premiere en el Festival de Cine de Venecia. La cinta de ciencia ficción a cargo de Denis Villeneuve y basada en la novela de 1965 de Frank Herbert llegó al afamado festival y el director se ha dirigido a las audiencias que se encontrarán con ella en el estreno comercial.
Villeneuve recomendó enfáticamente que asistan al cine frente a la gran predominancia de las plataformas de streaming sobre todo por la envergadura de esta producción: “Al final del día, estos son tiempos difíciles para todos, la seguridad está primero, si la audiencia se siente segura, los animo a que la vean en la pantalla grande”. Y continuó: “Ha sido soñada, diseñada y filmada pensando en IMAX. Cuando mirás esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Tratamos de diseñarla tan inmersiva como fuera posible“.
Esta aclaración se vuelve válida ya que Dune llegará simultáneamente a los cines y también a HBO Max el 22 de octubre, por lo cual muchos espectadores pueden llegar a elegir la comodidad de sus hogares y perder la experiencia de ver esta super producción con la definición sonora y visual para la que fue pensada.
Por su parte, Timothée Chalamet -protagonista de esta película- habló de los desafíos de ponerse en la piel de Paul Atreides, quien ya fue interpretado por Kyle MacLachlan en el film de David Lynch: “Tengo un gran respeto por la actuación de Kyle y amo esa versión. Fui lo suficientemente afortunado de trabajar en otros proyectos que tienen previas interpretaciones con grandes actores en ellas. Pero cuando Denis Villeneuve te pide que hagas una película y hagas su versión de la misma, te olvidas de todo eso”, explicó Chalamet.
El film cuenta también con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian. Mirá el tráiler a continuación: