|
19/05/2021

Dune: La película con Timothée Chalamet tiene fecha de estreno

La jefa de comunicaciones de WarnerMedia confirmó que habrá un estreno en simultáneo del esperado film en cines y en la plataforma HBO Max.

Dune es una de las películas más esperadas del año y en los últimos días estuvo envuelta en bastante confusión respecto a su fecha de estreno. A fines del 2020 Warner anunció que todas las películas a estrenar llegarían tanto a las salas como a la plataforma de HBO Max el mismo día. Sin embargo, recientemente el sitio Deadline había reportado que en el caso de Dune esto no iba a suceder.

Según el portal, el film se estrenaría primero en el festival de Venecia (en septiembre), luego llegaría a los cines y recién después haría el desembarco en el nuevo servicio de streaming. Esta afirmación fue desmentida por Johanna Fuentes, jefa de comunicaciones de WarnerMedia Studios y Networks Group, quien tomó las redes para aclarar las confusiones: "Dune se estrenará en los cines y HBO Max el mismo día en Estados Unidos".

De esta manera, la cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée ChalametZendayaStellan Skarsgård, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, llegará el 1 de octubre y estará disponible en la plataforma por 31 días.

Igualmente, cabe destacar que esta decisión de realizar un estreno en simultáneo no cayó bien en el realizador de la cinta, quien se mostró molesto por esta decisión, ya que según él "podría matar la franquicia" demostrando que "no hay amor por el cine".

Dune será la primera de dos cintas basadas en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert y publicada en 1965. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: DuneHBO Max