Categorías: Cine
| Publicado
09/09/2020

Dune: Revelan el épico tráiler de la película protagonizada por Thimotée Chalamet

La adaptación de Denis Villeneuve estrena su primer avance oficial.

Foto: Warner Bros. Pictures

Warner Bros. Pictures liberó el tan ansiado tráiler de Dune, uno de los estrenos más esperados del año.

Semanas después de que el avance de la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert se filtrara en redes sociales, el estudio del conglomerado AT&T Inc. le presentó al mundo una pequeña (y espectacular) porción del altamente anticipado largometraje que se podrá disfrutar en las salas a partir del 18 de diciembre. Podés ver el adelanto al final de la nota.

Como ya se conoce hace tiempo y se puede apreciar en las imágenes del tráiler, para este proyecto el cineasta canadiense logró reunir un elenco de lujo compuesto por Thimotée Chalamet, Zendaya, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson y David Dastmalchian.

Foto: Warner Bros. Pictures

Está previsto que Dune sea la primera de dos cintas basadas en la historia original de seis tomos de Herbert: se espera que este film cubra la primera mitad, mientras que el segundo (que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento) haga lo propio con el resto de la novela.

Por otro lado, cabe señalar que Warner Bros. está apostando fuerte a que Dune sea su próxima gran franquicia, ya que también hay una serie precuela de HBO Max en proceso titulada Dune: The Sisterhood, que se centrará en Bene Gesserit, la sociedad de mujeres con gran influencia social, religiosa y política dentro del universo creado por el aclamado escritor estadounidense.

En esta nota: Denis VilleneuveDunaDune