Escuchar a un actor decir que no mira películas es como escuchar a un jugador de fútbol decir que no mira partidos. Suena raro, pero sucede. El que sorprendió con esas declaraciones es Denzel Washington, quien recientemente fue entrevistado por la revista GQ para promocionar el film Highest 2 Lowest.
En diálogo con la revista, el gran actor de Hollywood confesó entre risas: "No miro películas. Tengo que ser honesto, no miro películas, no voy al cine, no las miro". Su compañero de elenco, el músico A$AP Rocky, le preguntó si era porque él las hacía, a lo que replicó: "Puede ser, me aburrí de las películas".
Esta sorprendente declaración de Washington hizo que Spike Lee, director del film en cuestión, le consulte en cuántas películas había actuado. "Demasiadas, creo que 50" dijo Denzel. La respuesta estuvo cerca de la realidad, pues según IMDb ya hizo 53 largometrajes.
Mirá el fragmento de la entrevista a continuación.
La película que dejó boquiabierto a Denzel Washington
A pesar de estas declaraciones, por supuesto que Denzel tiene sus películas favoritas. Entre ellas se cuentan dos clásicos del Nuevo Hollywood, El padrino de Francis Ford Coppola y La educación de Sonny Carson de Michael Campus, y uno de los títulos más celebrados de David Lynch que lo sorprendió: Terciopelo azul.
"Desde un lugar extraño, en el mejor de los sentidos, me encantó Terciopelo azul. Fue la primera vez que vi algo tan raro. De repente hay una oreja de un hombre y está en la tierra. Te tiene que encantar una película que te haya dejado boquiabierto. Al menos provoca una respuesta, que es lo que se supone que debe hacer una gran película en el espectador", afirmó.