Cine
|
02/03/2022

El Padrino: Francis Ford Coppola revela que su escena favorita fue improvisada por Marlon Brando

A propósito de los 50 años del film, el director contó detalles del rodaje, entre ellos cómo se gestó la escena que más le gusta. Conocé más en esta nota.

Este año se está celebrando el aniversario número 50 de El Padrino, una de las películas más importantes de la filmografía de Francis Ford Coppola y también una de las más fundamentales del cine moderno. La primera parte de esta trilogía se convertiría en el título que llevaría la carrera del director estadounidense a lo más alto y también la que terminaría por coronar a Marlon Brando como un actor superlativo. Habiendo dejado atrás su mote de galán, Brando se metió en el papel del jefe de una familia mafiosa y su caracterización quedó inmortalizada como una de las más icónicas del séptimo arte.

Con la excusa de la celebración de los 50 años de su estreno, El Padrino fue relanzada en 4K y restaurada. A propósito de esto, su director ha recordado algunos momentos claves del rodaje en entrevista con Hollywood Insider y reveló cuál es la escena que más le gusta: “Creo que mi escena favorita es cuando el niño está con su abuelo, y Marlon le sorprende con la naranja en la boca en el jardín”. Justamente cuando vemos el costado más tierno de Don Corleone, el jefe de la familia se desploma muerto y así da lugar a un nuevo líder.

Lo cierto es que esta memorable escena fue en gran parte fruto de la improvisación de Brando, quien propuso jugar con la naranja y comportarse de una manera tonta, ya que era la forma en la que él jugaba con los niños. Sobre esto, Coppola apuntó: “Pensé ‘Qué idea más ridícula’. Pero de repente lo vi claramente: ¡por supuesto! ¡El Padrino muere como un monstruo! Una vez le había visto con colmillos de piel de naranja, supe que nunca podría rodarla de otra forma”. La escena funciona de maravilla y se encuentra entre los momentos inolvidables de la película.