El ángel de la muerte es la nueva producción de Netflix que se está volviendo furor entre los usuarios de la plataforma. La película narra la historia de Charles Cullen, un enfermero estadounidense que habría matado aproximadamente 400 personas en un lapso de 16 años. Protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, esta cinta está basada en una historia real. A continuación te contamos los detalles del hecho en el que se inspiró el film (vía La Nación).
Cullen empezó a trabajar en el hospital Saint Barnabas en 1988, donde les administraba a los pacientes medicación que no era compatible con su patología y la mayoría terminaba muriendo por sobredosis de insulina. El modus operandi del enfermero era el siguiente: tomaba bolsas intravenosas y les hacía agujeros por donde suministraba la medicación.
Cuando las autoridades del hospital descubrieron una de las bolsas, empezaron una investigación que derivó en el despido del enfermero, el cual ya había asesinado a 12 pacientes. Igualmente, cometieron el error de no informarle a las autoridades policiales lo que había sucedido, lo que le permitió a Cullen seguir matando pacientes en otros hospitales con insulina y digoxina, que ocasionaba daños letales.
De 2000 a 2003, Cullen siguió trabajando en centros médicos y hospitales, administrando dosis de insulina que resultaron fatales para decenas de pacientes. Varias veces, luego de asesinar a alguien, intentaba quitarse la vida y terminaba internado sin que nadie sospechara que algo pasaba.
En octubre de 2003, en el centro médico Somerset de Somerville (Nueva Jersey), sus jefes lo descubrieron y dijeron haber presentado las pruebas necesarias para que fuera detenido. De todos modos, la policía declaró que fue Amy Loughren, la enfermera con la que tenía una amistad, quien les había aportado los datos necesarios para arrestarlo y quien logró que confesara.
A pesar de que en el juicio Cullen declaró que asesinó a 29 personas en el lapso de 16 años, luego admitió no recordar la cantidad exacta ni los nombres de las víctimas. Es por esa razón que al día de hoy, y de acuerdo al promedio de asesinatos en cada hospital, Cullen pudo haber matado a casi 400 personas.