Hace apenas unos días Netflix estrenó El ángel de la muerte, película protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain que narra la historia de Charles Cullen, un enfermero estadounidense que habría matado aproximadamente a 400 personas en un lapso de 16 años. La cinta dirigida por Tobias Lindholm está basada en hechos reales y desde su llegada a la plataforma se ha convertido en una de las favoritas del público. Pero, ¿qué dijo la crítica sobre esta nueva producción? A continuación lo repasamos.
La película ha recibido, en su mayoría, comentarios más que positivos. La prensa no solo destacó la maestría del director para contar esta siniestra historia sino, por supuesto, las actuaciones de sus dos protagonistas. Un ejemplo es la reseña de OtrosCines, donde comentaron: “Lindholm […] reconstruye con buen pulso, sólido manejo de la tensión y una aceptable profundidad psicológica (las dos actuaciones protagónicas están a la altura del desafío) esta historia sobre un psicópata“.
En Deadline también elogiaron a los actores al escribir: “Resulta ser una de las mejores películas de 2022 con dos de las actuaciones más sólidas que verás en todo el año”. Por su parte, en MicropsiaCine sostuvieron que “hay muchas versiones posibles de esta película […], pero esta opción funciona. Sin grandilocuencia ni espectacularidad, sino centrándose en esos personajes e instituciones siniestras“.
Entre las críticas menos optimistas aparece The Wrap, donde comentaron: “Chastain y Redmayne encajan bien entre sí. Ambos son actores naturalmente teatrales y altamente técnicos y está claro que aportan energía y originalidad a sus personajes, incluso aunque la película a menudo es triste y apagada”. Ya en The Guardian sostuvieron que la película es “un sólido drama criminal que pierde fuelle al final“.
Mirá el tráiler de El ángel de la muerte a continuación.