El universo de Shrek parece no agotarse. Luego de una saga de cuatro películas -y una quinta en camino-, y dos spin-offs centrados en el Gato con Botas, ahora DreamWorks busca explorar con más profundidad al personaje de Burro, quien, junto al ogro, conforma la dupla imbatible y quijotesca de la historia.
Fue Eddie Murphy, actor que le dio voz al personaje desde la primera entrega, quien adelantó a Screenrant que la productora está trabajando en un spin-off dedicado a Burro. En las películas, el personaje se casó con la dragona, tuvo hijos y continúa siendo el amigo inseparable de Shrek, además de una pieza clave para que él y Fiona pudieran estar juntos.
“Empezamos en septiembre con Burro; estamos haciendo una sobre él, y se estrenará dentro de tres años. Pero llevamos unos dos años trabajando en Shrek 5. Seguimos en la cabina y estamos a punto de empezar con Burro en septiembre”, expresó el actor de comedia en una reciente entrevista, despertando la alegría de los fans, que pronto podrán conocer en mayor profundidad a este entrañable personaje.
Aún no se sabe si se verá el pasado de Burro o si serán aventuras situadas en el presente. Lo que sí se puede imaginar es que se tratará de una comedia con todas las letras. Sobre el film, Murphy solo adelantó: “Va a tener su propia historia con su esposa dragón y sus hijos, mitad dragón y mitad burro. Han escrito una historia divertida. La estamos haciendo, y comenzamos en septiembre”.

Lo que se sabe sobre Shrek 5
Shrek 5 es un hecho. Con un breve clip que circuló en redes sociales a principios de este año, se anunció que Shrek y Fiona volverán acompañados de nuevos personajes, como la hija de la pareja, a quien pondrá voz Zendaya.
Más allá de la emoción que generó este regreso, muchos internautas manifestaron su disgusto por los cambios en la apariencia de las animaciones. Si bien se respetan los rasgos de los personajes, lucen más aggiornados.
Mike Myers, Cameron Diaz y Murphy regresarán en sus ya icónicos roles para esta nueva película. En cuanto a la fecha de estreno, llegará a las salas en la Navidad de 2026, según se había anunciado anteriormente. Burro tendría un estreno posterior, en algún momento de 2028.