Foto: The Hollywood Reporter

Vince Gilligan es un creador tan brillante como reservado. El rodaje de su película de Breaking Bad fue durante muchos meses el secreto mejor guardado del séptimo arte. Hace algunas semanas, se confirmó que la cinta titulada El Camino ya está lista y se estrenará en Netflix el próximo 11 de octubre.

Fiel a su promesa de no entregar ninguna temporada más de la serie protagonizada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), su director expande el universo de esos personajes a través de un filme cuya trama todavía es un total misterio.

Sin embargo, Gilligan y Paul finalmente accedieron a hablar con la prensa para ofrecer algunas pistas sobre este largometraje. En un diálogo con The Hollywood Reporter, ambas figuras comentaron acerca de El Camino. A continuación, compartimos sus revelaciones más importantes.

Va a tener una calidad visual increíble

Marshall Adams (quien también trabaja en Better Call Saul) filmó sus escenas en la cámara ARRI Alexa 65 usada para The Revenant y en un formato de pantalla ancha de 2,39.

Originalmente iba a ser un corto de cinco minutos

En 2018, Vince pensó muchas maneras de celebrar los 10 años del estreno de Breaking Bad en la televisión. Una de sus ideas era la de hacer una pequeña película de algunos minutos centrada en Jesse, pero luego se dio cuenta de que tenía mucho más para narrar.

Las ideas sobre su historia ya existían antes del final de Breaking Bad

Gilligan reconoció que incluso meses antes de terminar de emitir la serie ya se estaba imaginando el posible destino de Pinkman. Sin embargo, al no estar seguro de que iba a mostrar esas escenas en alguna creación, no comentó el tema con nadie hasta hace unos años.

Mantener el proyecto en secreto fue una prioridad

Durante meses, el equipo tuvo que transportar a los actores y preparar las locaciones de forma encubierta. Asimismo, se le exigió total discreción al staff. Sus participantes convivieron con el miedo a que se filtrara alguna información antes de tiempo.

Pronto tendremos un nuevo trailer

Se presentará este domingo durante la ceremonia de los Premios Emmy.

Por otra parte, se reveló que Badger (Matt L. Jones) estará presente en esta entrega. El Camino también llegará a las salas de cine con la autorización de Netflix, al igual que Roma de Alfonso Cuarón hace algunos meses. Ese detalle parece indicar que Gilligan buscará entrar en la competencia por los Oscar.