Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El cine Arte Multiplex reabre sus puertas con nuevo nombre

    De Julieta Aiello17/09/2021
    Cine Arte Multiplex de Belgrano
    Cine Arte Multiplex de Belgrano

    Los cinéfilos tienen buenas noticias. Frente al cierre del cine Arte Multiplex el pasado abril a causa de la pandemia, se habría revertido la situación y ahora llevaría por nombre Multiplex Cabildo. En diálogo con La Nación, el empresario Norberto Feldman habló de cómo será el proceso de reapertura que representa una fuerte apuesta al séptimo arte.

    "Aunque parezca mentira, los proyectores se dañan más parados que funcionando. Además, el INCAA nos había prestado un proyector para el Arte y ahora lo retiró, por eso no sabemos con cuántas salas abrimos, pero abrimos", sentenció. Además informó cómo serán los protocolos en torno a las restricciones: "Trabajaremos con un 70 por ciento de aforo y adecuamos la sala con todos los elementos pertinentes en la renovación del aire, cumpliendo el 100 por ciento de los protocolos".

    Aún no se ha informado la fecha concreta de reapertura, pero los empresarios se encuentran actualmente trabajando en ello y se estima que podría ser la semana próxima o en un máximo de 15 días. Sí se ha informado que entre las salas de Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo se contará con 13 pantallas y uno de los cambios que habrá es que no contará con un café sino con un candy bar.

    Vuelve el cine a la avenida Cabildo: reconvertido, el complejo donde funcionó el Arte Multiplex reabre sus puertas https://t.co/8MSfATSdCB pic.twitter.com/2S37FCl31e

    — LA NACION (@LANACION) September 15, 2021

    Uno de los puntos interesantes es que este cine seguirá exhibiendo cine arte y cine de autor, combinado por supuesto con propuestas comerciales, pero manteniendo el espíritu inicial de la sala Arteplex y luego del Arte Multiplex. De todos modos, Feldman también apuntó a la necesidad de diferenciar los estrenos en cines y streaming, ya que se ha vuelto casi imposible competir con las nuevas formas de difusión que han significado problemas incluso en los más grandes tanques de la industria.

    "Fue una decisión que costó bastante tomar, pero intentamos retomar la actividad en un momento difícil. Es toda una vida en el cine y cerrar una sala siempre es doloroso y triste, porque lo que está en nuestros genes nos impulsan a no cerrar y mantenernos. Pero en un año y medio de cines cerrados fue todo muy cuesta arriba, muy difícil", agregó Gabriel Feldman, hijo de Norberto, sobre el cierre del pasado abril, ya que también está involucrado en el proyecto. La decisión de la reapertura implica una esperanza para el cine, que amplía las opciones en la Ciudad de Buenos Aires y brega por una conservación del ritual en salas.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Las 10 mejores series y películas nuevas de Netflix
    Las 10 mejores series y películas nuevas de Netflix
    3 datos sobre La mujer del camarote 10, la inquietante película de Netflix
    3 datos sobre La mujer del camarote 10, la inquietante película de Netflix
    Guillermo del Toro
    Las 3 mejores películas de Guillermo del Toro
    La película dirigida por Sean Penn que todos criticaron y él defendió: "La apoyo tal como está"
    La película dirigida por Sean Penn que todos criticaron y él defendió: "La apoyo tal como está"
    La hija de Robin Williams no quiere ver más videos del actor hechos con IA
    La hija de Robin Williams no quiere ver más videos del actor hechos con IA
    Amazon Prime Video: 3 películas nuevas que son un éxito absoluto
    Amazon Prime Video: 3 películas nuevas que son un éxito absoluto
    La trilogía favorita de Charlie Hunnam: "La tercera película es una obra maestra"
    La trilogía favorita de Charlie Hunnam: "La tercera película es una obra maestra"
    Crítica de Una batalla tras otra: El cine no está perdido
    Crítica de Una batalla tras otra: El cine no está perdido

    Lo último

    Quién fue la última persona en tocar en el CBGB
    Cuál es el vínculo entre Ed Gein y Psicosis de Alfred Hitchcock
    La interpretación que hizo llorar a Prince
    5 datos sorprendentes sobre Brian May que quizás no conocías
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.