Cine
|
17/09/2021

El cine Arte Multiplex reabre sus puertas con nuevo nombre

Aún no se ha informado la fecha concreta de reapertura, pero los empresarios se encuentran actualmente trabajando en ello y se estima que podría ser la semana próxima o en un máximo de 15 días.

Los cinéfilos tienen buenas noticias. Frente al cierre del cine Arte Multiplex el pasado abril a causa de la pandemia, se habría revertido la situación y ahora llevaría por nombre Multiplex Cabildo. En diálogo con La Nación, el empresario Norberto Feldman habló de cómo será el proceso de reapertura que representa una fuerte apuesta al séptimo arte.

"Aunque parezca mentira, los proyectores se dañan más parados que funcionando. Además, el INCAA nos había prestado un proyector para el Arte y ahora lo retiró, por eso no sabemos con cuántas salas abrimos, pero abrimos", sentenció. Además informó cómo serán los protocolos en torno a las restricciones: "Trabajaremos con un 70 por ciento de aforo y adecuamos la sala con todos los elementos pertinentes en la renovación del aire, cumpliendo el 100 por ciento de los protocolos".

Aún no se ha informado la fecha concreta de reapertura, pero los empresarios se encuentran actualmente trabajando en ello y se estima que podría ser la semana próxima o en un máximo de 15 días. Sí se ha informado que entre las salas de Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo se contará con 13 pantallas y uno de los cambios que habrá es que no contará con un café sino con un candy bar.

Uno de los puntos interesantes es que este cine seguirá exhibiendo cine arte y cine de autor, combinado por supuesto con propuestas comerciales, pero manteniendo el espíritu inicial de la sala Arteplex y luego del Arte Multiplex. De todos modos, Feldman también apuntó a la necesidad de diferenciar los estrenos en cines y streaming, ya que se ha vuelto casi imposible competir con las nuevas formas de difusión que han significado problemas incluso en los más grandes tanques de la industria.

"Fue una decisión que costó bastante tomar, pero intentamos retomar la actividad en un momento difícil. Es toda una vida en el cine y cerrar una sala siempre es doloroso y triste, porque lo que está en nuestros genes nos impulsan a no cerrar y mantenernos. Pero en un año y medio de cines cerrados fue todo muy cuesta arriba, muy difícil", agregó Gabriel Feldman, hijo de Norberto, sobre el cierre del pasado abril, ya que también está involucrado en el proyecto. La decisión de la reapertura implica una esperanza para el cine, que amplía las opciones en la Ciudad de Buenos Aires y brega por una conservación del ritual en salas.