Categorías: Cine
| Publicado
28/10/2019

El creador de Chernobyl revivirá la saga de Piratas del Caribe

Foto: Disney

A fines de 2018, informamos que Disney estaba trabajando en una reinvención de Piratas del Caribe sin Johnny Depp. Por entonces, la empresa del ratón contrató a Rhett Reese y Paul Wernick, ambos guionistas de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018) para que escribieran la historia. Sin embargo, los dos abandonaron el proyecto hace unos meses.

La misión de reflotar la comentada saga pasó entonces a manos de Craig Mazin, el creador de la celebrada serie Chernobyl (2019) de HBO. Mazin es además conocido por su participación en cintas como Scary Movie 3 (2003) y 4 (2006), y The Hangover Part II (2011). De acuerdo con The Hollywood Reporter, él no estará solo en este nuevo desafío de guionar el largometraje, puesto que lo acompañará Ted Elliott, quien colaboró en las cuatro primeras películas de Piratas del Caribe. Jerry Bruckheimer, otro veterano de la franquicia, ejecerá como productor una vez más.

Otro detalle importante es que, por ahora, no está confirmado que vuelva el personaje de Jack Sparrow, ya sea con Depp o con otro actor en el papel, por lo que los fanáticos del travieso Sparrow no deberían tener muchas expectativas al respecto por el momento. Es sabido que se trata de una de las figuras más recordados por la audiencia, así que no hay que descartar del todo su posible inclusión.

Sin dudas, la decisión de Disney de poner a Mazin a cargo de la reivención de la saga busca cambiar su rumbo para mejorar los números en la taquilla. Si bien las cinco películas de los piratas recaudaron un total de 4.000 millones de dólares a nivel global, su más reciente filme, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), fue la menos taquillera de todas.