Categorías: Cine
| Publicado
24/02/2020

El creador de Deapool se burla de Harley Quinn

Foto Deadpool: Marvel / Foto Harley Quinn: Birds of Prey: Warner Bros. Pictures

Contrario a las expectativas de los amantes de películas sobre superhérores, Harley Quinn: Birds of Prey no ha sido un éxito, sino que hasta ahora ha dejado cifras de taquilla muy magras. El desconcierto de su equipo de producción inclusive los llevó a cambiar el nombre oficial de la cinta para ver si así aumentaba la afluencia de público en las salas de cine.

En vista de esa desafortunada situación, Rob Liefeld, creador de Deadpool, aprovechó para soltar algunos comentarios de burla sobre ese largometraje. En un tweet que luego fue eliminado por él mismo, Liefeld adjuntó imágenes de Birds of Prey, comparando el la ropa amarilla que luce Harley con el atuendo de Ronald McDonald. Tales fotos fueron acompañadas con las siguientes palabras, según reportan distintos medios como Tomatazos:

"La próxima vez, más punk rock, menos cajita feliz. El look Ronald McDonald de Harley Quinn, no funciona. Quédate con la fórmula ganadora del punk. El diseño visual y el vestuario importan."

Más adelante, Rob dejó claro que le pareció muchísimo mejor el vestuario de la popular villana en Suicide Squad (2016). Para ilustrar su argumentó, sumó una imagen de Debbie Harry de Blondie junto a la foto de Margot Robbie en tal película y comentó: "La diseñadora de vestuario Suicide Squad, Kate Hawley, se inspiró en Deborah Harry de Blondie para Harley Quinn. El punk rock le queda bien."

En ese punto, es innegable que Liefeld tiene algo de razón, pues Kate Hawley justamente ganó el Oscar a Mejor maquillaje y peinado por su trabajo en ese filme. No obstante, tampoco resulta del todo certero culpar a la indumentaria de Quinn de este reciente fracaso en taquilla.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad