Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El D'A Film Festival llega a Barcelona, Madrid y Filmin

    De Guiomar Fernández Rodríguez14/04/2021
    Elizabeth Moss en Shirley
    Elizabeth Moss en Shirley (2020) de Josephine Becker

    El D'A Film Festival anunció su edición número 11. Desde sus inicios, el festival de cine ha apostado por llevar a Barcelona lo mejor del cine y el circuito de festivales internacionales, presentando películas de directores y directoras consolidados del cine contemporáneo como también a autores emergentes, películas innovadoras del nuevo cine independiente y lo más destacado del cine alternativo hecho en España.

    Este año, el D'A Film Festival presentará cerca de 90 películas, entre largos y cortometrajes, en las salas del CCCB, la Filmoteca de Catalunya, Renoir Floridablanca y Zumzeig, entre el 29 de abril y el 9 de mayo. Después de la exitosa experiencia del D'A 2020, se vuelve a contar con Filmin como plataforma de streaming oficial, ofreciendo así un formato híbrido de festival. Además, la edición de 2021 tendrá una extensión en Madrid que se celebrará del 6 al 11 de mayo en Cines Renoir con una selección de las mejores películas del festival.

    La película inaugural del D'A Film Festival Barcelona será Adiós, idiotas (Adieu les cons, 2020) de Albert Dupontel, protagonizada por él mismo y Virginie Efira. Entre los títulos que se podrán ver encontramos películas de grandes maestros del cine volviendo a sus esencias como El teléfono del viento (Kaze no denwa, 2020), el retorno de Nobuhiro Suwa a Japón para retratar la frágil recuperación emocional diez años después del tsunami. También podremos ver Siberia (2019) de Abel Ferrara, la sexta película del neoyorquino protagonizada por Willem Dafoe, prácticamente convertido en alter ego del director en su eterna pulsión entre sexo y muerte; y Días (Rizi, 2020) del gran director asiático Tsai Ming-liang, ganadora del premio Teddy en la última Berlinale.

    Willem Dafoe en Siberia
    Willem Dafoe en Siberia (2020) de Abel Ferrara

    El festival ofrecerá obras de directoras como Josephine Becker, que con una corta filmografía se ha convertido en uno de los nombres más prometedores del cine actual y de quien se presenta Shirley (2020), protagonizada por Elizabeth Moss y ganadora del premio Especial del Jurado a Sundance. También estará presente la sensación del cine español independiente Karen (2020) de María Pérez Sanz con Christina Rosenvinge en el papel de la escritora Karen Blixen. Veremos Berlin Alexanderplatz (2020) del director alemán de origen afgano Burhan Qurbani, que se enfrenta al clásico de Alfred Dóblin, ya adaptado por R.M. Fassbinder, actualizándolo al Berlín actual; y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait, 2020) de Emmanuel Mouret, una de las películas francesas más emocionantes del año.

    A su vez, asistiremos al estreno catalán de La vida era eso (2020) de David Martín de los Santos, protagonizada por Anna Castillo y Petra Martínez, galardonada con el premio a la Mejor actriz en el Festival de Sevilla 2020. Otra película catalana que se estrena es Mía y Moi (2021) de Borja de la Vega, protagonizada por Bruna Cusí y Eneko Sagardoy, ganadores del Goya a los Mejores intérpretes revelación. Por último, el D'A 2021 dedica su retrospectiva a la directora polaca Magorzata Szumowska de quien se estrenará su última obra, Nunca volverá a nevar (Sniegu juz nigdy nie bedzie, 2020).

    Encontrá toda la programación y conseguí tus entradas en el sitio del festival.

    D'A Film Festival
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    3 datos sobre Mente maestra, la esperada película de Kelly Reichardt ya en cines
    3 datos sobre Mente maestra, la esperada película de Kelly Reichardt ya en cines
    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    Martin Scorsese
    La película que Martin Scorsese llamó "hermosamente controlada y completamente no convencional"
    Margaret Atwood elogia la película Belén: "¿Un destino inminente para las mujeres estadounidenses?"
    Margaret Atwood elogia la película Belén: "¿Un destino inminente para las mujeres estadounidenses?"
    La secuela de La pasión de Cristo encontró a su nuevo protagonista
    La secuela de La pasión de Cristo encontró a su nuevo protagonista
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    Guillermo del Toro crea la escuela de stop motion: "Es un pequeño culto con gente muy devota"
    Guillermo del Toro crea la escuela de stop motion: "Es un pequeño culto con gente muy devota"
    Llega la 6° Semana de Cine Latinoamericano: Fechas, lugares, películas y entradas
    Llega la sexta Semana de Cine Latinoamericano: Fechas, lugares, películas y entradas

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.