Cine
|
31/01/2021

El director de Donnie Darko revela que James Cameron lo alienta a hacer una secuela

Richard Kelly habló al respecto en una entrevista por el vigésimo aniversario de su película de culto.

Donnie Darko - Foto: Newmarket Films

Donnie Darko, una de las películas más adoradas de los años 2000 y fuente de inspiración para muchos cineastas, cumplió 20 años hace unos días.

Desde su estreno en 2001 que se especula y se espera una secuela de la mano de su director Richard Kelly, pero lo cierto es que como continuación solo existió S. Darko, una dudosa propuesta dirigida por Chris Fisher. Estrenada en 2009, Kelly no tuvo nada que ver a nivel creativo y la película no fue nada bien recibida por la crítica.

La idea de ofrecer una secuela de Donnie Darko propiamente dicha nunca se fue del todo de la cabeza de Kelly. En marco del vigésimo aniversario del film, el director habló con The Playlist y reveló que esta idea no está basada solo en sus intereses personales sino que recibió el consejo de un nombre muy especial para el cine: James Cameron no solo se declaró fan de la película sino que lo animó a trabajar en una segunda parte. Y, si bien las secuelas es un tema que divide aguas y generalmente no son bien recibidas, Cameron tiene otra postura al respecto y un amplio CV para fundamentarse.

Donnie Darko - Foto: Newmarket Films

Citando los ejemplos de Aliens: El regreso (1986) y Terminator 2 (1991) y sus rotundos éxitos -incluso muchos espectadores sostienen que superan a sus películas originales-, el director de Titanic le aconsejó que trabajara en esa idea.

"Me hizo pensar que era algo realmente grande, algo épico que podría hacerse. Así que es en lo que me he estado enfocando", confesó Kelly siguiendo el consejo de uno de los directores más taquilleros de Hollywood.

En el mismo diálogo, Kelly reveló detalles sobre la biopic de Rod Serling -creador de The Twilight Zone- en la que está trabajando. Esta sería su primera película desde 2009, cuando hizo The Box.