Categorías: Cine
| Publicado
03/10/2019

El director de Toy Story 4 revela qué lo motivó para hacer la película

Imagen: Disney

Toy Story está entre nosotros desde hace casi 25 años. En 2010 llegó su tercera entrega, anunciada como el final de las aventuras de Woody y compañía. Claro, Andy ya había crecido y los juguetes cerraban un ciclo con el niño. Pero los planes cambiaron para Disney y Pixar y decidieron despedir a la saga con una película más. Así, este año se estrenó Toy Story 4, película que revolucionó la taquilla y atrajo al cine a nuevos fans de Woody, Buzz y compañía, y también a esos seguidores hoy adultos que conocieron el primer film en 1995.

Alerta de spoilers: Esta nota incluye spoilers sobre Toy Story 4.

Esta película mostró un final bastante rotundo, en el que Woody se separa de la pandilla y de la vida junto a un niño o niña para vivir una vida más libre junto a la pastorcita Bo Peep. Este cierre dejó desconcertados a muchos espectadores. Incluso Josh Cooley, director del film, reveló que hay un final alternativo que se estrenará próximamente en una edición especial de Toy Story 4. Pero, ¿qué posibilidades hay de que exista una quinta película? Si ya una vez nos dijeron que era el final y no lo fue, podríamos pensar que Toy Story 5 aún tiene una oportunidad.

Al respecto, Cooley explicó en diálogo con ABC que la tercera podría haber sido la última, aunque los planes cambiaron sobre la marcha: "Como casi todo el mundo, yo también pensé que la tercera película era la definitiva, porque cerraba la relación del vaquero con Andy. Pero me entusiasmó imaginar qué le depararía el futuro a Woody, en una habitación desconocida con juguetes y una niña nueva. Hacer esta cuarta película fue muy ambicioso, porque las anteriores son geniales, pero eché la vista atrás y me pareció que esta historia merecía un título propio. El nerviosismo desapareció y pude dormir por la noche."

Lo que confirmaría que no habría una quinta película es que esta cuarta entrega muestra el cierre de la relación entre Woody y Buzz, el núcleo de todas las películas.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.