Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El documental de Oasis se estrenará en cines latinoamericanos

    El esperado material audiovisual, que repasa el regreso de la banda a los escenarios luego de más de 15 años, llegará a las salas de cine en septiembre.
    De Julieta Aiello23/07/2026
    Liam y Noel Gallagher
    Liam y Noel Gallagher.

    El documental Oasis: Don't Look Back in Anger ya tiene fecha de estreno en Argentina. El esperado material audiovisual, que repasa el regreso de la banda a los escenarios luego de más de 15 años, llegará a las salas de cine para revivir el reencuentro de los hermanos Gallagher, un hito que parecía una utopía en la historia del rock.

    Creado por Steven Knight y dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace —responsables de Shut Up and Play the Hits, el film sobre LCD Soundsystem—, este documental tendrá su estreno mundial en el 83.º Festival Internacional de Cine de Venecia, para luego llegar de la mano de Disney a los cines y salas IMAX de Latinoamérica el próximo 10 de septiembre.

    La sinopsis adelanta:

    "Narra la triunfal gira de reunión de Liam y Noel Gallagher, 'Oasis Live ’25', uno de los regresos al rock ‘n’ roll más esperados de nuestro tiempo. La película es un relato inspirador de lo que podría considerarse el mayor evento musical de 2025, el cual captura la experiencia y las emociones de la banda y sus fanáticos en todo el mundo. Esta perspectiva única incluye acceso a los ensayos, al backstage y al escenario, así como las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam en más de 25 años. Además de la gira mundial con entradas agotadas, la película explora el profundo impacto emocional de este fenómeno cultural global y lo que su música significa para el público y las distintas generaciones".

    Liam y Noel Gallagher
    Liam y Noel Gallagher.

    Semanas atrás se conoció el tráiler que muestra a Noel y Liam Gallagher en la sala de ensayo, combinado con fragmentos de entrevistas a ambos y escenas del público durante distintos shows. En uno de los clips, grabado antes del primer recital en Cardiff, Noel dice: "No me veo en el escenario con Liam, no lo veo". Por su parte, Liam se refiere a la separación de la banda: "La forma en que terminó… inaceptable".

    Este documental apuntará a un público amplio, ya que busca emocionar y ofrecer la posibilidad de revivir los conciertos a quienes estuvieron presentes, además de permitir acceder a ellos a quienes se perdieron los shows en vivo y, por qué no, acercar a las nuevas generaciones a la banda que marcó a fuego el britpop. Mientras tanto, Oasis estaría en tratativas para concretar una nueva gira en 2027, mas no un nuevo álbum, como muchos fanáticos esperaban.

    Oasis
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Este 21 de octubre se celebra el Back to the Future Day
    Día de Volver al futuro: 4 predicciones tecnológicas que se hicieron realidad
    Jack O'Connell en Ink
    10 películas recomendadas para ver en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026
    Dakota Fanning en La guerra de los mundos
    Qué ver en Netflix: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    Disney y Golden Goose lanzaron una colección de ropa y accesorios
    Target lanzó una colección tecnológica inspirada en K-Pop Demon Hunters
    Martin Scorsese
    Martin Scorsese eligió sus 39 películas favoritas de habla no inglesa
    Mike & Nick & Nick & Alice
    Qué ver en Disney+: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    HUNTR/X / Spinal Tap
    10 bandas que nacieron en películas
    Sin novedad en el frente (2022).
    Qué ver en Netflix: 3 películas de guerra recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    El mejor bajista de rock según Geddy Lee
    John Lennon no soportaba este disco: "Basura artística"
    La banda que definió al punk, según Richard Hell
    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.