|
05/02/2022

El documental sobre la relación creativa de Nick Cave y Warren Ellis estrena su primer adelanto

El film está dirigido por Andrew Dominik y sin dudas será un título imperdible para los fanáticos de los artistas. Mirá el avance acá.

Nick Cave y Warren Ellis tienen una relación profesional de mucho tiempo y ahora han decidido compartirla con el público en el documental This Much I Know To Be True. El estreno será este mes en el marco del Festival de Cine de Berlín y en el día de ayer se lanzó el primer adelanto en el que podemos ver al músico hablando de qué concepción tiene de lo que es ser un artista.

Luego podemos ver un fragmento de la canción “Lavender Fields”, la cual está siendo interpretada en vivo por Cave junto a una orquesta, con lo cual podemos adivinar que este documental no se tratará solo de testimonios sino también de la producción de música in situ. De hecho, el film explora precisamente el proceso detrás de los discos Ghosteen (2019) y Carnage (2021).

La sinopsis oficial define la película como “un retrato de la vida de todos nosotros a medida que pasamos de la inocencia a la experiencia, nos sintonizamos con el mundo y su pérdida concomitante, y eventualmente enfrentamos nuestra propia mortalidad“.

Warren Ellis y Nick Cave. Foto: Joel Ryan.

This Much I Know To Be True está dirigido por Andrew Dominik, con quien Cave y Ellis ya trabajaron anteriormente en películas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El film fue rodado en 2021 en Londres y Brighton y la colaboradora de Cave, Marianne Faithfull, también tendrá una aparición especial en el film.

Este será un título imperdible para los fanáticos del artista británico, ya que bucea en la intimidad de la creación, en la lógica de funcionamiento del dúo Cave-Ellis y se mete en sus pensamientos más profundos en torno a la música y el arte en general.


Ver más sobre: Nick CaveWarren Ellis