|
30/07/2022

El enojo de Jack Nicholson por no haber interpretado nuevamente al Guasón

En una entrevista, el icónico actor se sinceró sobre cómo se sintió al no ser consultado para una secuela con el villano.

Jack Nicholson siempre se ha destacado por su espontaneidad y por su personalidad avasallante. A través de los años, el mítico actor ha brindado declaraciones bastante honestas ante la prensa y hace un tiempo decidió sincerarse con respecto a la bronca que le generó el hecho de que no lo convocaran para interpretar al Guasón (Joker) nuevamente tras su papel en Batman (1989).

Durante una entrevista concedida a MTV años atrás, el nacido en Nueva Jersey señaló: “Como en cualquier ámbito, no puedes creer las razones por las que las cosas ocurren o no. No preguntarme cómo hacer la secuela es ese tipo de cosas. Quizá fue lo correcto, pero para ser sincero, estoy furioso. Estoy furioso. Nunca me preguntaron sobre hacer una secuela con el Joker“.

Al referirse al origen de su afinidad con ese caótico personaje, Nicholson explicó que desde muy pequeño sintió el llamado de encarnar a ese villano: “El Joker viene de mi infancia. Así es como me involucré con él inicialmente. Es un papel que siempre pensé que debía interpretar“.

Jack Nicholson. Foto: Warner Bros. Pictures.

Por otro lado, Jack también aprovechó para elogiar a Tim Burton, el director que le dio la oportunidad de cumplir ese sueño: “Es un genio. Tenía la visión correcta. Por eso hice la película. Hice el film basándome en una sola conversación con él. Ambos venimos del mundo de los dibujos animados. Teníamos ideas parecidas. Tim dijo que Joker debía tener un lado oscuro humorístico. Burton es uno de los grandes cineastas. Le tengo un gran aprecio”.

En cuanto a esta icónica franquicia de DC Comics, hace poco reportamos que Keanu Reeves quisiera interpretar a Batman. Por otro lado, se supo que Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn en la secuela de Joker.


Ver más sobre: BatmanJack Nicholson