Categorías: Cine
| Publicado 3 meses hace

El equipo de Star Wars admite que el Episodio IX es puro "servicio al fan"

Por Laura Camargo
Foto: Disney

Star Wars: The Rise of Skywalker lleva dos semanas en las salas de cine de todo el mundo. En este tiempo las críticas sobre el filme han sido bastante mixtas; para muchos la película no ofrece un final lo suficientemente poderoso para la saga Skywalker.

En un diálogo reciente ofrecido en el podcast The Rought Cut (via The Playlist), Maryann Brandon, editora del largometraje, explicó cómo ella y el director J. J. Abrams trabajaron hasta el último minuto para completar a tiempo esta pieza. De hecho, para lograr la meta tuvieron que hacer varias acrobacias a nivel técnico y creativo:

"Fue una lucha. Afectó todo. Alrededor de un tercio del camino, Kathy [Kennedy] dijo: 'JJ tiene que pasar más tiempo en la sala de corte'. Y sabía que eso no iba a ocurrir. No con el horario que teníamos. No con lo que estaba trabajando a diario... estaba exhausto al final del día."

Según lo revelado por Maryann, el equipo tenía apenas tres meses para editar la película debido a que Disney fijó una fecha de lanzamiento inamovible para el 20 de diciembre de 2019. Respecto de las críticas negativas cosechada por esta cinta, Brandon se mostró relajada y ofreció un mensaje pacificador:

"En un momento en que todo el mundo está polarizado, no debería ser una película polarizante. Básicamente, el mensaje del filme es: 'Oye, ¿sabés qué? Podés ser malo y lo bueno puede entrar en tu vida. Y tal vez si sos de mente abierta, las cosas extraordinarias pueden hacerte cambiar de opinión. Y tenés que creer que siempre hay esperanza."

Otra de las grandes acusaciones que enfrenta Star Wars: Episodio IX por estos días, es que consideran al film como puro "servicio al fan". Brandon no lo niega: "Mirá, obvio que es servicio al fan. Si no hacés el servicio al fan, sería algo como: 'Oh, no siguieron la historia de Star Wars y lo que todo eso significa'."

Lo más reciente que habíamos comentado sobre The Rise of Skywalker fue la estrategia para convencer a Harrison Ford de formar parte del elenco.