Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El equipo de Star Wars admite que el Episodio IX es puro "servicio al fan"

    De Laura Camargo03/01/2020
    Foto: Disney
    Foto: Disney

    Star Wars: The Rise of Skywalker lleva dos semanas en las salas de cine de todo el mundo. En este tiempo las críticas sobre el filme han sido bastante mixtas; para muchos la película no ofrece un final lo suficientemente poderoso para la saga Skywalker.

    En un diálogo reciente ofrecido en el podcast The Rought Cut (via The Playlist), Maryann Brandon, editora del largometraje, explicó cómo ella y el director J. J. Abrams trabajaron hasta el último minuto para completar a tiempo esta pieza. De hecho, para lograr la meta tuvieron que hacer varias acrobacias a nivel técnico y creativo:

    "Fue una lucha. Afectó todo. Alrededor de un tercio del camino, Kathy [Kennedy] dijo: 'JJ tiene que pasar más tiempo en la sala de corte'. Y sabía que eso no iba a ocurrir. No con el horario que teníamos. No con lo que estaba trabajando a diario... estaba exhausto al final del día."

    Según lo revelado por Maryann, el equipo tenía apenas tres meses para editar la película debido a que Disney fijó una fecha de lanzamiento inamovible para el 20 de diciembre de 2019. Respecto de las críticas negativas cosechada por esta cinta, Brandon se mostró relajada y ofreció un mensaje pacificador:

    "En un momento en que todo el mundo está polarizado, no debería ser una película polarizante. Básicamente, el mensaje del filme es: 'Oye, ¿sabés qué? Podés ser malo y lo bueno puede entrar en tu vida. Y tal vez si sos de mente abierta, las cosas extraordinarias pueden hacerte cambiar de opinión. Y tenés que creer que siempre hay esperanza."

    Otra de las grandes acusaciones que enfrenta Star Wars: Episodio IX por estos días, es que consideran al film como puro "servicio al fan". Brandon no lo niega: "Mirá, obvio que es servicio al fan. Si no hacés el servicio al fan, sería algo como: 'Oh, no siguieron la historia de Star Wars y lo que todo eso significa'."

    Lo más reciente que habíamos comentado sobre The Rise of Skywalker fue la estrategia para convencer a Harrison Ford de formar parte del elenco.

    Maryann Brandon Star Wars Star Wars: Episodio IX Star Wars: The rise of Skywalker
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Disney y Golden Goose lanzaron una colección de ropa y accesorios
    Target lanzó una colección tecnológica inspirada en K-Pop Demon Hunters
    Martin Scorsese
    Martin Scorsese eligió sus 39 películas favoritas de habla no inglesa
    Mike & Nick & Nick & Alice
    Qué ver en Disney+: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    HUNTR/X / Spinal Tap
    10 bandas que nacieron en películas
    Sin novedad en el frente (2022).
    Qué ver en Netflix: 3 películas de guerra recomendadas por Indie Hoy
    El tigre y el dragón
    Las 5 mejores películas de épica fantástica de los últimos 100 años
    Biografía de Jorge Luis Borges: Cuándo se estrena la nueva película de Mariano Llinás
    Neil Young
    Neil Young eligió su película favorita y está protagonizada por Tom Cruise

    Lo último

    La "mejor canción country de la historia" según Axl Rose
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.