Categorías: Cine
| Publicado 3 meses

Star Wars: Así convencieron a Harrison Ford de participar en el Episodio IX

Por Laura Camargo
Foto: Disney

Han Solo, interpretado por Harrison Ford, es uno de los grandes hérores de la franquicia Star Wars.

Alterta de spoilers: Este artículo contiene detalles de sucesos de varias películas de Star Wars.

Es por ello que su fallecimiento en Star Wars: Force Awakens fue muy lamentado por los fanáticos alrededor del mundo.

Algunos pensaron que nunca volverían a ver a ese rebelde en la pantalla grande. Sin embargo, fueron sorprendidos en Star Wars: el ascenso de Skywalker, filme también conocido como el Episodio IX de esta franquicia que se estrenó hace algunas semanas. En una de sus escenas se muestra a Han Solo luego de la pelea que mantuvieron Rey y Kylo Ren. Este último sufre un conflicto interno y se debate entre estar en el lado Oscuro o el de la Fuerza. En ese momento, el espíritu de su padre (Han Solo) aparece para animarlo con unas sabias palabras.

Pues bien, por estos días el director J. J. Abrams reveló cómo convenció a Ford para sumarse nuevamente al proyecto. De acuerdo con Vanity Fair, Abrams dijo que en realidad fue bastante sencillo:

"Bueno, lo llamé y le dije: 'Queremos tener una escena en la película entre Kylo Ren y su padre, ¿Lo haces tú?' Y él dijo: 'Está bien'."

Después de tal llamada, ambos se encontraron en persona para discutir sobre el proyecto: "Tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que sería. Harrison, quien es una de las mejores personas de la historia, e increíblemente atento a todos sus trabajos, todo lo que quería era comprender la utilidad del personaje. '¿Cuál es mi papel?' Se trataba de sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Charlamos de eso durante bastante tiempo, le envié las páginas. Lo entendió y, como pueden ver, fue maravilloso."

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Star Wars fue la explicación del guionista sobre la ausencia de Rose Tico en esta nueva película.