Cine
16/09/2022

El Festival de Sitges anuncia la programación de su edición 2022

El festival se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre y tendrá como película de inauguración Venus de Jaime Balagueró.

El Festival de Sitges 2022 ha anunciado su programación con un puñado de películas españolas, atractivos títulos argentinos y un importante homenaje a Dario Argento. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre y tendrá como película de inauguración Venus de Jaime Balagueró.

Los directores Quentin Dupieux, Ti West y Masaaki Yuasa serán reconocidos con el Premio Máquina del Tiempo mientras que el mencionado Argento, el famoso director italiano reconocido como uno de los padres del giallo, recibirá el nuevo Golden Honorary Award a la vez que se proyectará su película más reciente, Occhiali Neri, aunque fuera de competencia.

Entre las figuras destacadas invitadas al festival se encuentra Eva Green, que acudirá para presentar Nocebo de Lorcan Finnegan, film en el que “interpreta a una diseñadora de moda portadora de una enfermedad extraña. En conjunto, se trata de un comentario sobre la industria de la moda rápida y la cultura consumista”, explican desde la organización.

Dentro de la competencia oficial se destaca el esperado título Pearl de West, Inu-oh de Yuasa, Nightsiren de Tereza Nvotová, The Knocking de Max Seeck y Joonas Pajunen y la serie El club de la medianoche de Mike Flanagan y Leah Fong que estrenará dos episodios.

En cuanto a la presencia argentina en el Festival de Sitges, la obra más destacada es La piedad de Eduardo Casanova. La cinta se encuentra dentro de la Competencia oficial y es una coproducción española. Así fue descripta por la prensa oficial del festival: “Una mezcla entre terror y melodrama bañada de un omnipresente color rosa que hace gala del habitual estilo excesivo y barroco del director”.

En otras secciones participarán el cortometraje La exposición de París, dirigido por Alejandro Fadel -director que ya sorprendió con el film de género Muere, monstruo, muere (2018)-; el largo El último zombi de Martín Basterretche; Arde! de Paco Campano; el corto Ashkasha de Lara Maltz; El páramo de Jaime Osorio; Legions de Fabián Forte; Pussycake de Pablo Parés y Los olvidados: Cicatrices de Nicolás Onetti.


Ver más sobre: Dario Argento