Cine
|
21/07/2022

El hombre gris: 5 datos sobre el thriller de espionaje para ver en Netflix

A continuación, te contamos algunos datos cruciales sobre esta adrenalínica producción estelarizada por Ryan Gosling.

El hombre gris (originalmente titulada The Gray Man) es una de las novedades del catálogo de Netflix y ha cosechado rápidamente una elevada cifra de audiencia en esa plataforma. A continuación, te contamos algunos datos cruciales sobre esta adrenalínica producción estelarizada por Ryan Gosling.

¿De qué se trata?

Este thriller de espionaje pareciera haberse inspirado en la saga de James Bond al combinar acción e intriga en partes iguales. Su sinopsis oficial reza: “El agente de la CIA Court Gentry es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy. Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las cosas han cambiado y él es el objetivo, perseguido por todo el mundo y en especial por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda le cubrirá las espaldas”.

El hombre gris (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

Además del rol protagónico de Gosling, el elenco de esta película de 122 minutos de duración lo completan figuras de la talla de Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze y Callan Mulvey.

¿Quiénes la crearon?

Los directores de este largometraje son los hermanos Anthony y Joe Russo, conocidos por su trabajo en la exitosa saga de Avengers. Netflix co-produjo esta obra junto a Roth/Kirschenbaum Films y Stillking Films. Por otro lado, es preciso anotar que su historia se basa en la novela homónima escrita por Mark Greaney.

El hombre gris (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

La prensa especializada no pareciera llegar a un consenso en torno a su calidad, puesto que mientras que el Chicago Sun-Times define a esta película como “un desperdicio depresivamente trillado de los talentos de los hermanos Russo y su reparto estelar”, Variety la elogia al destacarla como “la película de acción de Netflix más trepidante desde Bright” y Time Out la celebra como uno de los metrajes más entretenidos de este año.

¿Hay tráiler?

Por supuesto. A continuación, podés disfrutar de su avance con subtítulos en castellano.