|
26/07/2022

El hombre gris: Qué dice la crítica sobre la película de acción y espionaje de Netflix

Desde su arribo a la plataforma, la película ha logrado hacerse un lugar entre los contenidos más vistos por los usuarios, pero ¿qué dice la crítica sobre este film? Lo repasamos a continuación.

Una de las películas más esperadas del año llegó hace unos días a Netflix. Hablamos de El hombre gris (The Gray Man), un thriller de espionaje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizado por estrellas de Hollywood como Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. Desde su arribo a la plataforma, la película ha logrado hacerse un lugar entre los contenidos más vistos por los usuarios, pero ¿qué dice la crítica sobre este film? Lo repasamos a continuación.

El hombre gris ha recibido comentarios de todo tipo por parte de la prensa especializada, por lo que no hay un verdadero consenso acerca de la calidad de su narración. Entre las críticas más optimistas destaca Clarín, donde afirman: “Es una de acción, una de peleas, explosiones, tiroteos y algún que otro gag. No será original, pero es divertida”. Por su parte, en Time Out explican: “De lejos, una de las películas más disfrutables del año y fácilmente, la mejor película de Netflix hasta la fecha“.

El hombre gris (2022). Foto: Netflix.

Por el lado de las críticas menos elogiosas aparece IGN, donde hablan de “un producto con demasiados enfoques conflictivos y ninguna visión que los unifique, que da como resultado una mezcolanza de espías que se eterniza demasiado para ser disfrutable”. En esa misma línea, The Playlist sentencia: “Si bien tiene sus momentos, algunas buenas risas, algunas secuencias de suspense impresionantes […] es generalmente un flojo intento que quiere lo mejor de ambos mundos, pero realmente no puede enhebrar ese hilo“.

Finalmente, y dentro de los comentarios negativos sobre el film, aparece Chicago Sun-Times: “Un desperdicio depresivamente trillado de los talentos de los hermanos Russo y su reparto estelar… y un completo desperdicio de 2 horas de tu vida“. En la misma sintonía, en Leer Cine escriben: “Todos tienen problemas para darle vida a sus personajes aquí, lo que claramente se debe a un guion horrible y dos directores perdidos en otra cosa, sin importarle el cuidado de sus actores.”

El hombre gris (2022). Foto: Netflix.

La sinopsis oficial del film reza: “El agente de la CIA Court Gentry es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy. Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las cosas han cambiado y él es el objetivo, perseguido por todo el mundo y en especial por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda le cubrirá las espaldas”.

Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze y Callan Mulvey completan el reparto de esta cinta basada en la novela homónima escrita por Mark Greaney cuyo tráiler podés ver a continuación: