Aunque hasta la fecha se han realizado 25 largometrajes para la franquicia de James Bond, tan solo seis son los actores que han tenido sobre sus espaldas la responsabilidad de darle vida al célebre agente 007: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Pero lo cierto es que ese listado podría haber sido diferente si Hugh Jackman no hubiera rechazado la oportunidad de encarnar a Bond, tal y como dio a conocer recientemente.
Las razones detrás del “no”
La revelación del actor australiano se produjo en una charla con IndieWire (vía Far Out) en la que afirmó que los productores de la franquicia cinematográfica del espía lo consideraron para Casino Royale, la película del 2006 que sirvió como presentación de Craig como el nuevo responsable del rol.
La propuesta fue rechazada porque “no quería hacer las mismas cosas”. Según él mismo contó, prefirió decir que no a la oferta dado que sintió que su trabajo como Wolverine, el personaje de Marvel al que personificó entre 2000 y 2017, era similar al de Bond y buscaba evitar “el papel del héroe estrella de acción”.
“Ese arquetipo era el ABC de muchas películas estadounidenses. Fueron todas las diversas formas de tipos heroicos en situaciones difíciles. Pensé: ‘Uh, no. Esto es un problema’.”, agregó el actor de 54 años nacido en Sidney. “Pensé: ‘Si estoy haciendo eso y Wolverine, no voy a tener tiempo para hacer nada más’. Claramente encuentro más interesante interpretar a personas que colorean fuera de las líneas“.
Por supuesto, el “no” de Jackman le abrió paso a Craig, quien recientemente se despidió del papel en No Time to Die, la 25° cinta de la franquicia que se estrenó en septiembre del año pasado.