Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El icónico personaje de ficción que Matt Damon no soporta: "Es un sociópata imperialista y misógino"

    Aunque es un personaje admirado por muchos, Damon lo desprecia.
    De Julieta Aiello22/06/2026
    Matt Damon.
    Matt Damon.

    Uno de los papeles más importantes de la carrera de Matt Damon es el de Jason Bourne, al que desarrolló a lo largo de cuatro películas basadas en una saga literaria. Si bien este exagente tiene como precedente ineludible a James Bond, lo cierto es que, en el mundo del cine, el personaje desarrolló una identidad propia con características que, en varios puntos, lo alejan de 007.

    Con el paso del tiempo y de las secuelas, los personajes se reinventan en el cine, y esto es algo que necesariamente sucedió con Bond. Así se puede notar, sobre todo, desde la década de 2000, cuando Daniel Craig comenzó a interpretar a este personaje, específicamente en el film de 2006 Casino Royale. La versión de Craig conserva los atributos de hombre elegante, inteligente, valiente y mujeriego, pero aggiornados a un mundo más igualitario y con sujetos que también batallan con sus demonios y defectos.

    Esta película tomó parte de la herencia de Bourne pero, para Damon, los personajes no son equiparables. "Jamás podrían hacer una película de James Bond como las de Bourne", dijo en una entrevista de 2009 en la que defendió al personaje que representó durante años. Y fue aún más lejos al mostrar su desprecio por el personaje de Bond: "Porque Bond es un sociópata imperialista y misógino que se dedica a acostarse con mujeres, beber martinis y matar gente. Es repulsivo".

    La película de la saga Bourne que Matt Damon se arrepintió de haber hecho

    El actor admitió que fue un error poner su firma para la tercera entrega de la saga Bourne titulada The Bourne Ultimatum. En una entrevista con GQ, el oriundo de Cambridge (Massachusetts) comentó: “Realmente es culpa del estudio por ponerse en esa posición. No culpo al guionista Tony Gilroy por tomar un montón de dinero y entregar lo que entregó. Es solo que era ilegible”.

    “Esto es algo que podría terminar con su carrera”, continuó Damon. “O sea, podría poner esto en eBay y se acabaría el juego para ese tipo. Es terrible. Es realmente vergonzoso. Básicamente, tomó su dinero y se fue”.

    Matt Damon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El exorcista / Demian Rugna
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Antonio Banderas y Dominic Sessa en Tony (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Fleetwood Mac
    Fleetwood Mac estrenará su primer documental autorizado
    El menú
    Qué ver en Disney+: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Harrison Ford / Morgan Freeman
    El actor que conquistó a Harrison Ford y Morgan Freeman: "Sencillamente genial"
    Masterplan (2026)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que están dando que hablar y no te podés perder
    El resplandor
    5 películas de terror sobre casas embrujadas y dónde encontrarlas en streaming
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García

    Lo último

    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.