Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El joven director que impresionó a Martin Scorsese

    De Julieta Aiello25/04/2022
    Martin Scorsese.
    Martin Scorsese.

    Ari Aster es uno de los directores más interesantes de la actualidad. Su propuesta de género desde el Art House Horror ha captado no solo a los fánaticos de este cine sino también a nuevos espectadores que se encontraron fascinados por la manera de narrar del estadounidense. Aster logró llamar la atención de nada más y nada menos que Martin Scorsese, quien se ha declarado un auténtico fan del director.

    "Desde el comienzo me impresionó. Estamos frente a un joven cineasta que obviamente conoce el cine", expresó Scorsese (vía Far Out). La primera película de Aster, Hereditary (2018), conquistó al público inmediatamente y se volvió una de las cintas de terror más aclamadas de los últimos años. Sobre ella, el director de Taxi Driver expresó: "El control formal, la precisión en el encuadre y el movimiento en el plano, el ritmo de la acción, el sonido, todo estaba inmediatamente evidente".

    Y agregó: "Mientras la película transcurría, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió perturbadora al punto de estar incómodo, particularmente en la destacada escena de la cena familiar, luego de que la hermana ha muerto. Como en todas las películas de terror memorables, profundiza en algo innombrable e indecible, y la violencia es tan emocional como física".

    https://www.youtube.com/watch?v=BLONAp5DgqA

    Tiempo después, Aster dio su segundo batacazo con Midsommar, el film que tiene como protagonista a Florence Pugh y se sitúa en Suecia, en medio de las celebraciones del solsticio de verano. Sobre este film Scorsese dijo: "Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, o tal vez más, y cava en emociones que son tan reales así como profundamente incómodas como las que se comparten entre los personajes en la película anterior".

    Lo cierto es que Aster ha iniciado una carrera uniforme y más que prometedora. Su próxima película será Disappointment Blvd. protagonizada por Joaquin Phoenix y Amy Ryan.

    Ari Aster Martin Scorsese
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Love Letters, de Alice Douard
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Wildwood: El bosque salvaje
    Qué dicen las críticas sobre Wildwood: El bosque salvaje, ya en cines
    Esmé Creed-Miles en Sensatez y Sentimiento (2026)
    Qué dicen las críticas sobre la nueva versión de Sensatez y sentimiento
    Contra el huracán, la nueva película de Netflix
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas basadas en hechos reales
    Los domingos (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    La frecuencia Kirlian (2025)
    Festival OFFNI en Buenos Aires: Programación, fechas y cómo ver las películas con entrada gratuita
    El agente topo (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.