|
25/04/2022

El joven director que impresionó a Martin Scorsese

El realizador de Taxi Driver no dudó en elogiar a uno de los exponentes del Art House Horror. Conocé más acá.

Ari Aster es uno de los directores más interesantes de la actualidad. Su propuesta de género desde el Art House Horror ha captado no solo a los fánaticos de este cine sino también a nuevos espectadores que se encontraron fascinados por la manera de narrar del estadounidense. Aster logró llamar la atención de nada más y nada menos que Martin Scorsese, quien se ha declarado un auténtico fan del director.

“Desde el comienzo me impresionó. Estamos frente a un joven cineasta que obviamente conoce el cine”, expresó Scorsese (vía Far Out). La primera película de Aster, Hereditary (2018), conquistó al público inmediatamente y se volvió una de las cintas de terror más aclamadas de los últimos años. Sobre ella, el director de Taxi Driver expresó: “El control formal, la precisión en el encuadre y el movimiento en el plano, el ritmo de la acción, el sonido, todo estaba inmediatamente evidente”.

Y agregó: “Mientras la película transcurría, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió perturbadora al punto de estar incómodo, particularmente en la destacada escena de la cena familiar, luego de que la hermana ha muerto. Como en todas las películas de terror memorables, profundiza en algo innombrable e indecible, y la violencia es tan emocional como física”.

Tiempo después, Aster dio su segundo batacazo con Midsommar, el film que tiene como protagonista a Florence Pugh y se sitúa en Suecia, en medio de las celebraciones del solsticio de verano. Sobre este film Scorsese dijo: “Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, o tal vez más, y cava en emociones que son tan reales así como profundamente incómodas como las que se comparten entre los personajes en la película anterior”.

Lo cierto es que Aster ha iniciado una carrera uniforme y más que prometedora. Su próxima película será Disappointment Blvd. protagonizada por Joaquin Phoenix y Amy Ryan.


Ver más sobre: Ari AsterMartin Scorsese