Cine
17/01/2023

El menú: 5 datos sobre la sátira con Anya Taylor-Joy que llega a Star+ y no te podés perder

Se trata de un film de suspenso que a su vez se presenta como una sátira de las clases altas y del esnobismo relacionado al mundo culinario.

Este miércoles llegará a Star+ la película El menú, producción protagonizada por Anya Taylor-Joy que le valió las nominaciones a mejor actriz y actor de comedia/musical en la reciente entrega de los premios Globos de Oro. Se trata de un film de suspenso que a su vez se presenta como una sátira de las clases altas y del esnobismo relacionado al mundo culinario.

¿De qué se trata?

Desde FilmAffinity compartieron la siguiente sinopsis: "Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados". La película tiene momentos desopilantes, pasajes de comedia y también mucha tensión.

¿Quiénes actúan?

El elenco de El menú está encabezado por la ya consagrada Anya Taylor-Joy y cuenta también con el gran papel del celebrado Ralph Fiennes. A ellos los acompañan Nicholas Hoult, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light, Christina Brucato, Aimee Carrero y Paul Adelstein.

El menú (2022). Foto: Eric Zachanowich - © 20th Century Studios.

¿Quiénes la crearon?

Esta comedia negra de suspenso y algunos toques de terror está dirigida por Mark Mylod y el guion estuvo a cargo de Seth Reiss y Will Tracy. Se trata de una producción de Alienworx Productions y Hyperobject Industries, mientras que la distribución estuvo a cargo de Searchlight Pictures.

¿Qué dice la crítica?

La crítica ha valorado la originalidad de esta película y cómo tiene su punto más interesante en la sátira de las clases altas, algo similar al planteo de Ruben Östlund en la reciente Triangle of Sadness. Desde Cinemanía apuntaron: "La fiebre de la alta cocina, de los restaurantes con estrellas Michelin, necesitaba un altavoz, un medio que mostrase a aquellos que combinan comida a domicilio y arroz con cosas lo que se están perdiendo en establecimientos que cobran trescientos euros por cubierto".

También fueron resaltados estos aspectos en la reseña de Fotogramas: "Esta sátira sobre las clases altas y sus involucrados avanza plato a plato, enganchándonos más por el uso del glutamato monosódico que por una presentación a la que le falta un postre casero que compartir en redes".

En Deadline dieron el visto bueno a la película: "Aporta una divertida sátira sobre la división de clases y cómo los ricos son un pozo sin fondo de necesidades que nunca serán satisfechas". Ya en ABC reseñaron: "Estamos, pues, ante una película con punta, aunque no se vea claro a dónde señala, pero con gracia y algo de elegante suspense, y con buenos duelos de miradas (o de empanadillas) entre Fiennes y Taylor-Joy".

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de El menú a continuación: